Rescatan a una adolescente que había sido secuestrada en Zulia

Esta banda es una célula del Grupo Estructurado de Delincuencia Organida (Gedo) “El Cagón”

Rescatan-Notitarde
«El Cagón»; que rapta a mujeres jóvenes; agregó el jefe castrense, a través de una nota de prensa. Foto: Agencia

Sucesos.- Rescatan a una adolescente que había sido secuestrada en Zulia. El modus operandi fue, que bajaron a la joven de 14 años de un vehículo.

Asimismo, ante la mirada de sus de sus acompañantes, todos adultos, a quienes amenazaron con armas de fuego.

Se conoce, que el secuestro sucedió al sur de la Costa Oriental del Lago; informó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Detenidos por distribución de droga dentro del Mayorista de Tocuyito

Por el caso arrestaron a cuatro ciudadanos y retuvieron un camión, según reporte de la Policía Municipal de Libertador

La institución castrense señaló este sábado 27 de junio que «gracias a la acción inmediata de los efectivos castrenses de los Comandos Rurales 117 en comisión mixta con el Grupo Anti extorsión y Secuestro 23 con sede en Trujillo; lograron frustrar el secuestro de la adolescente; ocurrido en el sector El Muro; del municipio Baralt».

Rescatan a una adolescente

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas,  comandante de la Zona 11 Zulia, exoresó que «el hecho ocurrió este viernes 26 de junio. Los familiares  denunciaron la situación y  se realizaron los trabajos de investigación y de campo. Se activó entonces una comisión especial que permitió identificar a una banda criminal dedicada al rapto; secuestro, extorsión y trata de personas» detalló el general Lugo.

Además, añadió  que esta banda es una célula del Grupo Estructurado de Delincuencia Organida (Gedo) “El Cagón”.

Destacaron las autoridades, que mediante el procedimiento, detuvieron a Víctor Andrés Campos Campos; alias «El Bala», quien era el cuidador de la chica.

La adolescente había sido secuestrada para ser entregada al Gedo «El Cagón»; que rapta a mujeres jóvenes; agregó el jefe castrense, a través de una nota de prensa.

Por tal motivo, Lugo señaló que se mantienen desplegadas  comisiones de seguridad para la búsqueda y captura de los demás secuestradores e integrantes de la banda.

Por otra parte, indican que el caso fue puesto a orden del Ministerio Público para las actuaciones de ley.