Reto Rompe Cráneo deja una adolescente lesionada y dos investigados

Reto rompe cráneos- Notitarde
Dos niños hacen perder el equilibrio a un tercero cuando salta y al caer su cabeza se estrella contra el piso. Foto: referencial

Notitarde.- Reto Rompe Cráneo deja una adolescente lesionada y dos investigados en el municipio Guacara, según confirmó el alcalde Joan Castañeda.

El suceso, se registró en el liceo Enrique Tejera, situado en Yagua; donde al parecer, tres jóvenes realizaban esta peligrosa acción viralizada a través de las redes sociales.

Al respecto, el alcalde Johan Castañeda, manifestó estar en total desacuerdo con estas acciones; y solicita a la juventud privarse de practicar este reto que pone en riesgo sus vidas.

Así mismo, indicó que se debe establecer una campaña de concientización en cuanto a los peligros ocasionados por el uso irresponsable de las redes sociales.

Precisó, que «estas plataformas ofrecen infinidad de ventajas; pero traen consigo innumerables peligros que los adolescentes desconocen».

De igual manera;Castañeda ordenó la activación de un movimiento contra la violencia estudiantil; y pidió a padres y representantes estar atentos ante la conducta y comportamiento de sus hijos.

Se conoció, que el caso ocurrido en Yagua está a la orden de las autoridades competentes; y por el hecho hay dos investigados.

Trascendió, que en el municipio Guacara, las autoridades locales comenzaron una campaña contra el rompe cráneo en sedes estudiantiles.

Reto rompe cráneos

Este reto, consiste en que tres personas paradas en línea recta saltan al mismo tiempo; la situación de riesgo comienza cuando los que se ubican al extremo empujan con sus piernas las extremidades bajas de quien está en el medio.

Por ende, la persona cae de espalda haciendo rebotar fuertemente su cráneo. Todo esto, con la finalidad de grabarlo y proceder a subirlo en la plataforma web “Tik Tok”.

Es por ello que, esta arriesgada moda ha hecho que los adolescentes intenten recrearlo en sus centros de estudio sin pensar en las consecuencias.

De acuerdo con esto, los médicos han advertido lo delicado de este asunto; puesto que, una caída de este tipo puede crear desgarros, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales; incluso puede dañar el cerebro a largo plazo, así como causar la muerte.

También le puede interesar leer:Inaugurados Juegos Escolares 2020 en municipio Guacara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here