Secuestro de una niña deja dos muertos y dos heridos en Valencia   

Secuestro – Notitarde
Secuestrador de una niña generó un tiroteo por más de 4 horas en Valencia y luego resultó abatido. Foto: Notitarde

Notitarde.- Secuestro de una niña deja dos muertos y dos heridos en Valencia. El hecho se suscitó en el sector Los Samanes Sur, a eso de la 1:00 pm, de este jueves 28.

Actualizamos esta nota con información oficial que recibimos a las 7:20 de la noche del jueves 28 de mayo, en la cual indican que el hecho dejó dos delincuentes muertos y dos detectives heridos. 

Según versión oficial, en el lugar del fuerte enfrentamiento, murieron dos hombres con amplio prontuario policial, quienes integraban la banda delictiva de «El Colombiano».

Estos fallecidos, quedaron identificados por la Policía Científica como:

  1. Anderson Antonio Pérez González, alias «El Colombiano», quien presenta 11 solicitudes por distintos Juzgados del estado Trujillo.
  2. Gregory Indalecio Benítez Hernández, apodado «El Gregory», con registro por robo genérico en Carabobo.

También en el hecho, dos detectives del Cicpc resultaron heridos, ellos son:

  1. Franklin Aveliz, con heridas de esquirlas en su mano derecha.
  2. Yelprinces Varguillas, con herida rasante en la pierna izquierda.

Secuestro de una niña

Asimismo la minuta indica que el fuego cruzado ocurrió en el barrio Los Samanes, calle San Rafael, casa sin número, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo.

Los funcionarios, se encontraban en el barrio realizando investigaciones relacionadas al expediente K-20-0423-00523 (Robo de Vehículo).

En esa zona, sostuvieron intercambio de disparos con dos sujetos desconocidos, quienes ingresan a una vivienda. Prolongándose el enfrentamiento. Posteriormente, resultaron heridos, y son trasladados a un centro de salud cercano donde murieron.

Precisó el Cicpc, que en el sitio de la balacera, recuperaron las evidencias siguientes:

  1. Un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles.
  2. Un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 19, Calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles.
  3. Diferentes cartuchos disparados por armas
  4. Una cédula laminada a nombre de Kenny Javier Molina Marrero, CIV-22.010.896 (Cédula Falsa).

Secuestro y dos fallecidos

Secuestro – Notitarde
Balacera en Los Samanes deja dos delincuentes muertos y dos detectives heridos. Foto: Agencias

Más temprano, de fuentes policiales extraoficiales y de residentes del sector se conoció lo siguiente:

Secuestro de una niña genera balacera por más de 4 horas en Valencia. El hecho se suscitó en el sector Los Samanes Sur, en horas de la tarde de este jueves 28.

Dijeron fuentes policiales, que un secuestrador de una niña cayó abatido. Se trata de un hombre evadido de un centro carcelario en Trujillo, quien estaba enconchado en el sector mencionado.

La fuente, en se momento no precisó si hubo otra persona fallecida o algún funcionario herido. Sin embargo, trascendió que las detonaciones al parecer dejaron dos heridos.

Según otra fuente extraoficial, todo ocurrió, cuando comisión del Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurtos de Vehículo del Cicpc, realizaba labores de campo en Los Samanes Sur. A eso de la 1:00 de la tarde.

Al parecer, cuando iban por la avenida Circunvalación, cerca de la estación de servicio, un hombre les disparó, salió corriendo y se introdujo en una vivienda.

Secuestro 

Dentro de un anexo de la casa, el hombre, quien junto a otro sujeto presuntamente tenían secuestrada a una niña, continúo disparando contra los funcionarios.

Minutos después de iniciado el tiroteo, al sitio llegaron refuerzos del Cicpc, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia.

Más tarde, por lo delicado de la situación, llegó de Caracas una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

Trascendió, que en medio del fuego cruzado, liberaron a la niña; pero ellos se quedaron atrincherados dentro del anexo realizando detonaciones hacia las comisiones policiales.

Por su parte, otro grupo de habitantes del sector, reportó que en el sitio se escucharon detonaciones desde la 1:00 pm hasta las 4:30 de la tarde, aproximadamente.

Precisaron, que hasta granadas lanzaron en esa zona, la cual aún está tomada por las autoridades policiales para evitar que alguna persona resulte herida.

Secuestro 

También se conoció, que la situación irregular se extendió porque tenían un rehén y los policías no lograban negociar la liberación.

Según vecinos, “un pistolero gritó que no se iba a entregar porque lo iban a matar”.

Aseguraron los angustiados residentes, que a finales de la tarde al lugar supuestamente llegó una comisión del Ministerio Público.

Habitantes de la comunidad Los Samanes Sur, decidieron no salir por esa noche de sus casas, ya que el sector estaba rodeado por las autoridades.

Te puede interesar: Preso hombre que ofreció empleo a amiga para matarla y violarla en Valencia