Siete fallecidos y 46 lesionados en accidente en Tinaquillo

El conductor del autobús perdió el control y chocó contra un árbol

accidente en Tinaquillo - Notitarde
Un total de 39 adultos y 7 niños viajaban en la unidad. Foto: Cortesía.

Valencia.- Al menos siete fallecidos y más de 40 lesionados en accidente de tránsito en Tinaquillo, Edo. Cojedes. El hecho ocurrió este sábado 26 de diciembre.

Según la información oficial, ofrecida por Protección Civil, a las 10:00 am recibieron la llamada de la operadora integral, del sargento ayudante Ezequiel Sandoval; quien indicó sobre un accidente de tránsito de una unidad colectiva de la empresa Chirgua N-12.

Detenidas 30 personas por abuso sexual, actos lascivos y trato cruel

Funcionarios del Cicpc realizaron las capturas

En detalle, el autobús cubría la ruta Tinaquillo- Valencia con aproximadamente 53 pasajeros. Al parecer el chofer perdió el control a la altura del elevado el Baquiano y colisionó contra un árbol.

Al respecto, reportaron siete personas fallecidas y 46 personas heridas. Las víctimas están siendo atendidas con unidades de ambulancias de Protección Civil; Peaje Taguanes, Bomberos, Hospital de Tinaquillo y Camí.

Además en el sitio también se desplegó  la Policía Estadal para la atención y apoyo de los otros cuerpos de seguridad presentes.

Accidente en Tinaquillo

De acuerdo a la periodista Rose Del Campo, el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte, solicitó a los cojedeños los siguientes medicamentos e insumos para el Hospital Joaquina de Rotondaro: Dexametasona, Profenid, Macrogoteros, microgoteros, Diclofenac; vendas, yesos, así como gasas, guatas, tensiómetros, suturas, analgésicos.

La comunicadora precisó que el doctor y autoridad única de salud en Cojedes, Maikel Ruíz, comentó que en la unidad viajaban 39 adultos y 7 niños.

Destacó que los heridos son atendidos en el hospital local, y algunos fueron referidos a centros de San Carlos y Valencia.