Siete reclusos muertos en el Centro de Arrestos de Cabimas

Siete reclusos muertos en el Centro de Arrestos de Cabimas - notitarde
El hecho ocurrió el domingo 22 de diciembre. (Foto: Redes)

Notitarde.- Siete reclusos muertos fue el resultado de una presunta riña en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (COL). El hecho ocurrió el domingo 22 de diciembre.

Fuentes extraoficiales indicaron, que aprovechando la situación, un grupo de cinco privados se fugó del centro de arrestos. Uno de estos resultó muerto por cuerpos de seguridad.

Asimismo se conoció, que los funcionarios del centro de detenidos, lograron recapturar a cuatro de los que se habían fugado.

Los siete reclusos muertos estaban confinados en el retén de Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL). Algunos fallecieron el domingo tras una presunta riña entre dos pabellones con armas de alto calibre, según fuentes extraoficiales.

Al parecer, el enfrentamiento se suscitó entre los presos de los pabellones B y C; quienes supuestamente utilizaron armas largas, y hasta granadas, para atacarse entre sí, lo que generó la muerte de los reos.

Siete reclusos muertos

Entre la escaramuza cinco reclusos trataron de fugarse; pero al momento de activarse el Conas para buscarlos, recapturaron a cuatro, mientras que quinto murió en un presunto enfrentamiento con la comisión castrense.

Las autoridades no se han pronunciado en relación con estas muertes ocurridas en el retén de la COL. Presuntamente, seis murieron en la riña, y uno al enfrentar a las autoridades.

El pasado 17 de noviembre se reportó un motín en el retén cabimense, por parte de los presos que reclamaban en cuanto al posible cierre del reclusorio.

Los privados de libertad se montaron ese día en el techo del recinto pues no aceptaban el cierre del retén decidido por las autoridades. Tampoco querían que los trasladaran a otros centros de reclusión.

Ya, previamente, el 22 de septiembre el gobernador del Zulia, Omar Prieto, solicitó al Gobierno nacional el cierre del centro de arrestos de la COL.

El anuncio del cierre del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (COL), lo anunció el 31 de octubre de 2018, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

También de tu interés: Asesinan a exconcejal de El Callao dentro de su casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here