Siguen hospitalizadas 27 personas por explosión de bombonas en Monagas

En la población de Caño Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. Según, dejó un saldo de 38 personas con graves quemaduras

Siguen-Notitarde
Siguen hospitalizadas 27 personas por explosión de bombonas en Monagas. Foto: Agencia

Sucesos.- Siguen hospitalizadas 27 personas por explosión de bombonas en Monagas. En la población de Caño Los Becerros, municipio Piar del estado Monagas. Según, dejó un saldo de 38 personas con graves quemaduras.

Explosión de bombonas de gas deja al menos 45 heridos en Monagas

El hecho ocurrió la tarde de este lunes 28 de diciembre

Por tal motivo, fueron trasladados al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de la ciudad de Maturín.

Informó, la gobernadora Yelitze Santaella que el hecho se produjo durante una jornada de distribución de gas en el centro de acopio de la comunidad.

Seguidamente, uno de los cilindros estalló y generó una reacción en cadena con las demás bombonas, ocasionando graves heridas a adultos, niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el lugar.

“Como Gobierno estamos proporcionando todos los insumos necesarios para la atención de los heridos, y no perdemos detalle con cada uno de ellos, y en especial de los niños que lamentablemente estuvieron involucrados en este siniestro”, anunció, Santaella.

Detalló, la gobernadora que de los 38 heridos trasladados al referido hospital, sólo hospitalizaron a 27, entre los que se encuentran 18 adultos; cinco adolescentes y cuatro infantes.

Siguen hospitalizadas

Las víctimas del accidente fueron ingresaron de inmediato a la Sala de Trauma Shock del Hospital Central de la capital monaguense.

Indican los medios locales, que un total de 38 médicos pertenecientes a seis servicios del hospital de Maturín brindaron atención médica a  los 38 heridos de quemaduras por exposición directa al fuego.

Por respeto a las víctimas, Santaella destacó no divulgar imágenes donde se muestre sin el menor escrúpulo los daños físicos de los pacientes. Cita Últimas Noticias