¡Lo tienen de sopa! Capturan por cuarta vez consecutiva al diputado Gilber Caro

Gilber Caro - Notitarde
Al legislador Gilber Caro lo apresan y lo dejan en libertad. Foto: Agencias

Notitarde.- Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) capturaron por cuarta vez consecutiva al diputado de Voluntad Popular Gilber Caro.

Se trata de la tercera detención en menos de dos años, denunciaron militantes de la tolda naranja. Dirigentes políticos opositores calificaron la  detención del  asambleísta como una muestra del rostro “autoritario” del régimen.

Otros consideraron que revela una mamadera de gallo con los derechos humanos que se vulneran cada vez que las autoridades se antojan.

La aprehensión de Caro se produce a pocos días de haberse divulgado la actualización de la ONU sobre la situación de las garantías fundamentales en Venezuela. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró su preocupación sobre las actuales de las llamadas Faes. Instó a disolver el organismo policial debido a ejecuciones extrajudiciales que cometen.

Al diputado Caro lo detienen y lo vuelven a soltar sin explicación alguna. Esta vez no se indicó las razones de su captura, pero se indicó que lo apresaron junto con su asistente.

Al legislador lo liberaron en junio de 2019 luego de su detención en abril en una arepera de Maracay.   A principios de 2018 también lo apresaron y liberaron junto a unas 400 personas que manifestaban contra el régimen.

A Gilber Caro lo tienen de sopa

Además en enero del 2017 lo detuvieron y lo liberaron. Lo acusaron de traición a la patria y posesión de material de guerra. Después la Fiscalía se le olvidó el caso y permitieron que se marchara.

Compañeros del asambleísta señalan que cuenta con inmunidad parlamentaria, pero al régimen no le importa. Dicen que esa situación no ocurre en ningún país democrático del mundo.

«Me preocupan el levantamiento de la inmunidad de cinco diputados de la oposición, elevando el total a 30 despojados de inmunidad así como los actos de hostigamiento contra sus representantes, incluido el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó», señaló Michelle Bachelet. Instó al régimen de Maduro a cesar las operaciones de caza y captura contra la oposición.

Compañeros de Gilber Caro manifestaron que tal vez pronto será liberado y lo detengan de nuevo. La Fiscalía guarda silencio.

Lee también:¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here