Tres aprehendidos por robo de vehículos y extorsión

El procedimiento lo realizó el Cicpc en Guárico

Tres aprehendidos - Notitarde
El caso está a la orden del Ministerio Público. Foto: Referencial.

Sucesos.- Tres aprehendidos por robo de vehículos y extorsión. Mediante procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Científica en el estado Guárico.

En detalle, los funcionarios realizaron la captura en el sector Colinas de Pariapan, municipio Juan Germán Roscio Nieves, parroquia San Juan de Los Morros, en Guárico.

Condenado profesor de béisbol por abusar a 9 niños

El Tribunal de Juicio Tres concluyó que había elementos suficientes que señalaban al acusado de los delitos que se le imputaban

Se conoció, que las personas fueron identificadas como Oscar Renee Padrino Hernández (26), apodado El Catire, presuntamente líder del grupo hamponil, Yerfi Alexander Vega Rondón (22) y Carlos Javier Piña Moreno (24), junto a Leonardo José Yánez Arena (21) apodado El Leo.

Tres aprehendidos por robo

Además por el caso aún queda por detener a Edgar Alejandro Aguirre Alejo (23), alias El Negro.

Según la información oficial, las personas sometían a los habitantes de la urbanización portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresan a las viviendas, despojándolos de sus pertenencias y vehículos.

Presuntamente utilizaban los vehículos, luego se comunicaban con las víctimas, solicitándoles dinero a cambio de la devolución, si estos no acceden a cancelar el dinero, desvalijan el automotor, para comercializar sus piezas y obtener beneficios económicos.

El Cicpc recuperó pertenencias de las víctimas y un Toyota Land Cruiser, placas A58BN2K. El caso está a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.