Tres detenidos por estafar adultos mayores en Carabobo y Caracas

Los hombres integraban la banda denominada Los Paqueteros

Estafar adultos mayores - Notitarde
El caso está a la orden del MP. Foto: Referencial.

Valencia.- Tres detenidos por estafar adultos mayores en Carabobo y Caracas. Así lo informó este lunes el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Hermanos mataron y desmembraron a su padre en Caricuao

Vecinos localizaron el cuerpo picado en pedazos en unos matorrales en la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-centro, específicamente en el sector El Chorrito, debajo del elevado

Detalló, que los hombres integraban un grupo hamponil denominado Los Paqueteros, dedicados a estafar a personas de la tercera edad en las zonas mencionadas, afectando hasta la fecha aproximadamente a 20 ciudadanos.

Puntualizó, que mediante el trabajo realizado por la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa se pudo conocer que estos sujetos indicaban a sus víctimas que habían ganado un premio de lotería.

En ese sentido, les aseguraban a las personas que como no tenían nacionalidad venezolana no podían cobrarlo, por lo que les solicitaban sumas de dinero a cambio de que éstos se quedaran con el ticket ganador; pues el premio mayor era superior al solicitado.

Trascendió, que los detectives identificaron a los sujetos como Eddy Argenis Castillo Guedez (51), apodado Catire; además de Eddy Argenis Castillo Sánchez (25), apodado Edito y José Oswaldo González (61), alias Don José. Aún queda por detener a Oscar Gabriel Bercowsky de la Hoz (43).

Durante una transmisión realizada por sus redes sociales, Rico alertó a la población de adultos mayores a estar atentos a este tipo de llamadas.

El caso pasó a la orden del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.