Tribunal priva de libertad a hombre que mató a su amiga en Valencia

El hecho ocurrió el pasado mes de mayo, en el sector Flor Amarillo del municipio Valencia

Tribunal – Notitarde
Tribunal privó de libertad a Víctor R. Bracho Terán por el crimen de su amiga Leída Arias Benítez. Foto: Notitarde

Valencia.- Tribunal priva de libertad a hombre que mató a su amiga en Valencia. Crimen ocurrido el pasado mes de mayo en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta.

Según la fuente judicial, el Tribunal 1° de Control de Carabobo, dictó medida privativa de libertad contra Víctor Raúl Bracho Terán.

Al ciudadano, lo imputaron por la presunta comisión del delito de femicidio agravado. Delito previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo a las autoridades, habitantes de la Urb. Flor Amarillo se percatan del cuerpo sin vida de una mujer, en la entrada del Parque Residencial.

Al parecer, testigos referenciales dijeron a la policía que en varias oportunidades vieron a Víctor Raúl Bracho Terán, de 66 años, con Leída Rafaela Arias Benítez (48).

Presuntamente, el hombre le había ofrecido un empleo en casa de la familia, oferta que nunca cumplió; además, los observaron a ambos por última vez cerca del Centro Comercial El Alboral de Flor Amarillo.

En las investigaciones del Cicpc, se determinó la presunta implicación del ciudadano en el hecho.

Tribunal priva de libertad a hombre

El pasado 27 de mayo, autoridades de Valencia reportaron que vecinos de Flor Amarillo, localizaron el cadáver de una fémina dentro de un bolso color rojo.

Según la policía, el cuerpo lo localizaron específicamente en adyacencias del colegio Eduardo Arroyo del urbanismo.

Sobre el caso, las autoridades indicaron que el sexagenario aprovechándose de la buena amistad y que tenía con la víctima la citó para una entrevista de trabajo.

Ella, sin sospechar nada malo de su amigo, acudió a la entrevista en un local ubicado en el Centro Comercial Fundación Valencia. Al llegar al sitio, el hombre la recibió muy amablemente.

Luego, le indicó que entrara al local. Una vez dentro, Víctor Raúl presuntamente quiso propasarse y como ella lo rechazó el utilizó su fuerza física y le aplicó asfixia mecánica.

Tras dejarla sin signos vitales, supuestamente abuso de ella. Después, el victimario introduce el cadáver en un bolso color rojo. Lo sube en una carrucha y lo traslada hasta el sitio donde lo hallaron los pesquisas.

Te puede interesar: Cicpc detuvo a pareja de estafadores en zona de Valencia