TSJ solicita a Colombia extradición de venezolana por homicidio

La mujer es señalada en la muerte de un ciudadano, quien en enero de 2018, fue hallado en una habitación de hotel, en Las Mercedes, Caracas

TSJ solicita a Colombia extradición – Notitarde
El magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición de Ana Soto Cueto a Colombia. Foto: TSJ

Caracas.-  TSJ solicita a Colombia extradición de venezolana por homicidio. La mujer es señalada en la muerte de un ciudadano hallado en un hotel en Caracas, en 2018.

Por el hecho, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa de la ciudadana venezolana Ana Soto Cueto a la República de Colombia.

Desayuno en la Redacción de Notitarde

Rubén Limas: Hay que modernizar la seguridad social de los venezolanos y adaptarla a los nuevos tiempos.

Según el documento, esta ciudadana debe ser sometida a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría.

También por agavillamiento, incitación e inducción al consumo y hurto calificado, en perjuicio de Sixto Lisboa Hernández; así como agavillamiento, incitación e inducción al consumo y hurto calificado, en perjuicio del ciudadano Jhonny Pérez Lacruz.

Señala la sentencia N° 87-2020, que se asume el firme compromiso ante la República de Colombia que a Ana Soto Cueto se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TSJ solicita a Colombia extradición

Constató la Sala del TSJ que en el presente caso; además de los requisitos de procedencia; también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela, refiere nota de prensa de Máximo Tribunal.

El 13 de enero de 2018, encontraron el cuerpo de Sixto Enrique Lisboa Hernández, en una habitación del Hotel Mediterráneo, ubicado en la calle Los Nardos, de la urbanización La Urbina en Caracas.

Según los reportes del caso, Sixto Lisboa Hernández  estaba con un amigo en el Estadio Universitario de Caracas y al salir del sitio decidieron ir a Las Mercedes a un local nocturno.

Al parecer, cuando estaban en el lugar conocieron a dos mujeres, quienes se les acercaron e iniciaron una conversación.

Horas después, los dos hombres y las dos mujeres se retiraron del local y se trasladaron al Hotel Mediterráneo.

En horas de la mañana, Jhonny el amigo de Sixto, se despertó y lo halló muerto. Presumía que las mujeres los drogaron y llevaron al lugar para robarlos, pues no recordaba nada.

TSJ solicita a Colombia extradición

Tras el hecho, al hotel llegó una comisión del Cicpc que se hizo cargo de colectar evidencias y del traslado del cadáver a la morgue.

También los sabuesos colectaron testimonios en el local nocturno en Las Mercedes, donde los dos hombres fueron captados por las dos féminas.

Luego del análisis de las evidencias, entre ellas unos vídeos, lograron identificar a las victimarias, una de ellas es presuntamente Ana Soto Cueto, a quien Venezuela solicita a Colombia su extradición por homicidio.