Tres vecinos de Mariara entre los 11 cuerpos encontrados en La Bonanza

bonanza-Notitarde
Los cuerpos encontrados presentan diferentes datas de muerte. Foto: Agencias

Notitarde.- Tres vecinos de Mariara entre los 11 cuerpos encontrados en La Bonanza,

Tres pobladores de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo; figuran entre los once cadáveres hallados en el relleno sanitario de La Bonanza los primeros días de noviembre.

Luego de más de un mes del macabro hallazgo; las autoridades lograron la identificación de seis de los once cuerpos hallados el 5 de noviembre; en La Bonanza vía Charallave, estado Miranda, los cuales presentaron disparos de gracia en sus cabezas o nucas.

Los cuerpos de Jhonny Barquero de 39 años de edad; su hijo de 16 años Jhosmael Barquero, y un amigo de la familia identificado como Yoel Serven, están entre los cuerpos encontrados en el vertedero de basura; tras pasar más de 14 días desaparecidos.

La desaparición de estos tres hombres se produjo el 22 de octubre, cuando iban en un camión por la Autopista Regional del Centro en sentido Caracas – Mariara en el estado Carabobo. Previamente habían entregado una mercancía de línea blanca en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Según un parte policial, Jhonny Barquero se comunicó con un familiar aproximadamente a las 8:30 de la noche. Le informó que estaban bien y que iban en camino de regreso. Pero después de esa llamada la familia no supo más nada de ellos.

Los tres hombres viajaban en un camión Chevrolet Isuzu, color blanco, placa A59AN1K.

A Jhonny Barquero lo identificaron con la prueba de ADN.

Otros identificados

Luis Gerardo Galaviz, de 61 años de edad y oriundo del estado Táchira; es otra de las víctimas identificadas según confirmaron familiares. Se le practicaron exámenes odontológicos forenses.

El día de su desaparición Galaviz viajaba en compañía de su ayudante identificado como Nelson Ardila, de 37 años de edad. Las autoridades aún no han comprobado la identidad de éste último entre los fallecidos pero se estima que está entre las víctimas.

Ardila y Galaviz desaparecieron el 12 de septiembre; luego de entregar un cargamento de carne en el mercado Mesuca de Petare en Caracas. En la tarde partieron rumbo a Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. A las 6:00 de la tarde se comunicaron con sus familiares; luego el teléfono de Ardila permaneció apagado.

Ambos viajaban en un camión NPR, color blanco, placas A57BV5D. Este era el segundo viaje que hacía a Caracas.

Carlos Eduardo Méndez de 40 años y Ricardo Molina  de 43 años también están entre las víctimas de La Bonanza. Ambos se trasladaban en un camión Ford, placa A26AL8R, color gris plata, la noche del 2 de octubre.

Uno de ellos se comunicó con un familiar para decirle que habían cenado en Paracotos, estado Miranda. Luego de eso iniciaron el viaje de regreso al estado Mérida. Horas antes habían vendido 40 sacos de papas en el mercado de Coche en Caracas.

Con pruebas de ADN reconocieron los cuerpos de estos dos hombres; según informó a través de Radio Fe y Alegría el productor agrícola José Méndez, amigo de las víctimas. Los sepultaron en la localidad de los Pueblos del Sur, estado Mérida.

Continúan investigaciones

Las investigaciones que adelanta el Cicpc indican que en la Autopista Regional del Centro delinque una banda de roba camiones. Esta organización delictiva, tras someter a sus víctimas; las trasladaban hasta el botadero de basura y las ejecutan. La policía científica no descarta que existan más cadáveres en el lugar.

Los cuerpos encontrados presentan diferentes datas de muerte. Casi todos son osamentas, algunos conservaban partes blandas y también quemaduras.

Dado el grado de deterioro que presentaron los cuerpos, el departamento de patología forense ha realizado el proceso de identificación por métodos no rutinarios. Con apoyo de informes médicos y odontológicos, aportados por los familiares.

También te puede interesar: Presos siete funcionarios de Pdvsa por el robo de 180 tubos de perforación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here