Vuelco de un bus con 63 carabobeños deja dos fallecidos y 16 heridos

Vuelco de bus - Notitarde
Vuelco de un autobús con 63 carabobeños en la carretera Zulia-Lara, deja dos fallecidos y 16 heridos. Foto: ZODI/GNB

Notitarde.- Vuelco de un bus con 63 carabobeños deja dos fallecidos y 16 heridos. El accidente lo reportaron la tarde de este domingo en la carretera Zulia-Lara.

Según información de la ZODI Zulia, el hecho vial se registró a las 2:00 de la tarde de este domingo, en tramo del km 52 del sector La Plata, municipio Simón Bolívar, del Zulia.

En el autobús, perteneciente a Expresos Maracaibo, viajaban 63 carabobeños, quienes se encontraban en el refugio Don Bosco, en el municipio Mara donde cumplían cuarentena.

Estas 63 personas, procedentes de Colombia, ingresaron por la frontera en días pasados. Todos están negativos por coronavirus y cumplieron cuarentena social obligatoria en el mencionado refugio, ubicado en el sector Carrasquero.

Se conoció, que este grupo de carabobeños venía con destino a la Villa Olímpica de Carabobo, ubicada en el municipio Naguanagua. Sede deportiva que ha recibido a cientos de compatriotas.

Al parecer, una falla mecánica en el autobús con placa: 04AA4WL, hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara aparatosamente.

Tras el fuerte impacto, dos personas fallecieron, mientras otras 16 resultaron lesionados. El resto del grupo solo presentó lesiones leves.

Vuelco de un bus

Vuelco de bus - Notitarde
El vuelco de la unidad ocurrió en el sector La Plata, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Foto: Foto: ZODI/GNB

Al lugar, se presentó el alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte; además de efectivos de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y OSM.

Los funcionarios, practicaron los primeros auxilios a los lesionados en el sitio. Luego, los trasladaron en ambulancias a un centro de salud cercano.

Se supo, que con los 63 carabobeños venían custodiados por Cnel. (Ej) Raúl Del Valle García González, director de la División de Medios de la ZODI Zulia, quien se encuentra estable.

Se desconoce la identidad de las víctimas, ya que las autoridades no ofrecieron mayores detalles, debido a que se trata de personas repatriadas.

Vuelco de bus - Notitarde
Los 63 carabobeños, se encontraban en el refugio Don Bosco y venían a la Villa Olímpica de Carabobo. Foto: ZODI/GNB

Te puede interesar: Detenidas 11 personas en una casa utilizada como casino clandestino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here