Vuelco dejó 32 jugadores heridos de la selección apureña de baloncesto

Vuelco dejó 32 jugadores heridos de la selección apureña de baloncesto - notitarde
Entre los lesionados hay nueve adultos que suman un total de 41 heridos. (Foto: RCamachoVzla)

Notitarde.- Vuelco dejó 32 jugadores heridos de la selección juvenil de baloncesto apureña. En el hecho vial hay otras nueve personas para un total de 41 lesionados.

De acuerdo a las redes sociales, el vuelco de la unidad donde iba la selección acompañada del cuerpo técnico y algunos representantes; se suscitó a eso de las 8:45 de la mañana del sábado 01 de febrero.

El autobús se desplazaba por el Distribuidor Ciudad Caribia, autopista Caracas – La Guaira; sentido al Litoral, entre El Limón y Ciudad Caribia. En la unidad de transporte iban 32 adolescentes y varios adultos. Se dirigían a un encuentro deportivo en La Guaira.

El bus venía procedente de San Fernando de Apure y se dirigía a La Guaira. Disputarían un encuentro amistoso de baloncesto en la parroquia Macuto.

Vuelco dejó 32 jugadores heridos

El hecho se registró a las 8:45 de la mañana de este sábado en la autopista Caracas-La Guaira, sentido al Litoral, entre El Limón y Ciudad Caribia.

La cifra la dio a conocer el profesor Alfonso Carrasquel, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Guaira, quien declaró que entre los lesionados hay 32 adolescentes que tienen 13 y 15 años de edad.

El resto de los lesionados son representantes de los menores y el chofer de la unidad.

Según las primeras versiones, el accidente se produjo debido a una falla de frenos en el colectivo.

Al lugar del siniestro acudieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, policía regional y paramédicos de Emergencias 171.

Entre los lesionados hay otras nueve personas

Carrasquel aseguró que entre los heridos trasladados se encuentran 11 que ingresaron en Catia, más de 10 en Pariata y unos 11 al Seguro Social de La Guaira.

Además, tres de estos últimos serían referidos a Caracas: dos al hospital Domingo Luciani y otro al Pérez Carreño. Les diagnosticaron con fractura maxilar, desprendimiento de oreja y politraumatismos. “Se trata de dos niños y una representante”, dijo.

Asimismo, se supo que uno de los adolescentes lo llevaron directamente al Pérez Carreño minutos después del siniestro.

Junto a éste, trasladaron a otros tres heridos; un adulto de 29 años con traumatismo craneoencefálico severo, una niña de 14 años y otro cuya edad no fue suministrada.

También de tu interés: Periodistas lesionados cuando un chofer impactó la moto donde iban

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here