William Saab: Incautadas dos importantes embarcaciones de droga

Por funcionarios de la Guardia Nacional en Mérida y Anzoátegui

Fiscal General durante declaraciones emitidas este jueves desde el MP. Foto: Referencial.

Caracas.- William Saab: Incautadas dos importantes embarcaciones de droga, por los cuerpos policiales de los estados Mérida y Anzoátegui.

Las declaraciones la emitió el Fiscal General desde la sede del Ministerio Público.

Precisó que el pasado 18 de junio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron un procedimiento en un Punto de Control ubicado en el Municipio Francisco de Miranda, del estado Anzoátegui.

“En el cual detuvieron a 4 ciudadanos que transportaban ocultas en un vehículo de carga 3.439 panelas de marihuana, con un peso de 1.937 kilogramos; es decir, casi 2 toneladas”, indicó.

Detenidas madre e hija por golpear a un perro

Las aprehendidas utilizaron una tijera para agredir al animal

En ese sentido, añadió que la investigación logró determinar que el cargamento incautado se encontraba vinculado con dos personas que se desplazaban en una camioneta en la ciudad de El Tigre, quienes iban a recibir parte del alijo y también fueron aprehendidos.

Tarek William Saab

“Del análisis y extracción de contenidos de los teléfonos celulares incautados a los detenidos, se verificó la participación e identificación de otras 4 personas vinculadas con los hechos”, dijo William Saab.

Además destacó, que las personas están presentadas ante el Tribunal 1º de Control de ese estado; por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y legitimación.

Mientras que los otros cuatro detenidos permanecen en espera de su traslado al estado Anzoátegui para su presentación.

Incautada droga en Mérida

Por su parte, sobre la droga incautada en el Punto de Control de Mucuruba, Mérida, detalló que 210 panelas de cocaína eran transportadas por dos ciudadanos en una camioneta Four Runner; la droga tuvo un peso de 235 kilogramos.

“Del transcurso de la investigación y a través del análisis y extracción de contenidos de los teléfonos celulares incautados; se verificó la participación e identificación de otras 2 personas a quienes se solicitó órdenes de aprehensión”, indicó el Fiscal General.

Asimismo, dijo que una de esas dos órdenes de aprehensión se materializó, al lograrse la detención del principal implicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

De igual forma, los 3 detenidos presentados ante el Tribunal 3º de Control de Mérida; tienen cargos por delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; y asociación.