Suicidio: Aprende como detectarlo y prevenirlo

La persona expresa ideas suicidas o tiene intenciones, presenta desaliento, intenso sufrimiento psíquico, pérdida del sentido de la vida y de los valores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Se estima que los indices de suicidio son más altos en jóvenes y adolescentes / Cortesía: Webconsultas

Notitarde.- El suicidio es un tema delicado que afecta seriamente a muchos ámbitos de la población, y hoy cuando se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio, te diremos que pasos cumplir para que esta tragedia nunca te alcance.

Según estudios, la población más afectada es la de los jóvenes y adolescentes, es por ello que desde el 2003, se toma esta celebración como un esfuerzo para concienciara a las personas sobre este tema.

La prevención sigue siendo un desafío universal. Cada año, el suicidio se encuentra entre las 20 principales causas de muerte a nivel mundial para personas de todas las edades.

Se conoce, que es responsable de más de 800.000 muertes, lo que equivale a un suicidio cada 40 segundos.

Padres informados

Resultado de imagen para día internacional del suicidio
Cortesía: En Familia

Para los especialistas la mejor forma de evitar una tragedia es informarse y estar preparado, pero sobretodo vigilar de cerca al ser querido que tenga este tipo de tendencias.

Aunque parezca increíble toda persona que tiene la intención de suicidarse se lo dijo alguna vez a alguien y pasan delante de nuestros ojos.

Pero no todo es malo, pues estas conductas se pueden prevenir fomentando una vida saludable en tus hijos, como la práctica del deporte, comunicación, evitar hábitos tóxicos, desarrollar múltiples intereses que les permitan un uso adecuado de su tiempo libre, entre otros.

¿Cómo detectar una crisis suicida?

La persona expresa ideas suicidas o tiene intenciones, presenta desaliento, intenso sufrimiento psíquico, pérdida del sentido de la vida y de los valores, cinismo y deseos de tener armas de fuego.

Resultado de imagen para suicidio
Cortesía: Club forenses

En ocasiones presentan factores de vulnerabilidad, como depresión, trastornos psiquiátricos en el pasado, alcoholismo, adicciones, antecedentes familiares o experiencias traumáticas.

Síntomas

Por lo general las personas que son víctimas de sus emociones presentan bajo rendimiento escolar, conducta exagerada o rebelde, hiperactividad, el adolescente busca sentirse marginado, anorexia, bulimia.

Por otra parte, él o la adolescente se exponen a riesgos sexuales, violencia contra ellos mismos y contra los demás y huyen de casa.

Ayuda profesional

Sin duda lo más recomendable es llamar a un médico o profesional si tú o tus hijos tienen pensamientos suicidas.

Todas las personas que comentan estos actos deben recibir ayuda psiquiátrica inmediata y nunca dejarlos pasar.

No dejes de leer: ¿Intentando tener hijos? Siete mitos de la infertilidad que debes conocer

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.