Suiza sancionó a 25 funcionarios venezolanos por violar DDHH

Destacan cinco altos funcionarios del Gobierno nacional y siete altos mandos de organismos como la Dgcim y el Sebin.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El gobierno de Suiza, a través del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos, impuso sanciones contra 25 funcionarios venezolanos entre los que figuran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

También destacan el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, entre otros.

Suiza sancionó a 25 funcionarios venezolanos por violar DDHH - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Dentro del listado de sancionados, se agregaron nombres de funcionarios que forman parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

La AN resaltó a los efectivos sancionados

De hecho, la Asamblea Nacional y el encargado de negocios de Guaidó ante EEUU, Carlos Vecchio, destacaron, este viernes, el curriculum de cada uno de ellos.

Menciona a Néstor Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quien le responsabiliza de “tortura, uso de fuerza excesiva y maltrato de detenidos en las instalaciones de Dgcim” o a Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dgcim, a quien vincula con “la muerte del capitán Acosta Arévalo”.

Asimismo, menciona a Carlos Calderón, director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); a Alexis Enrique Escalona Marrero, jefe de la Oficina Nacional contra el Crimen Organizado y la Financiación del Terrorismo (ONDOFT) y comandante nacional del Conas; a Rafael Antonio Franco Quintero, agente del Sebin; a Alexander Enrique Gramko Arteaga: jefe de la División de Asuntos Especiales de la Dgcim; y a Hannover Esteban Guerrero Mijares, jefe de Investigaciones de la Dgcim.

Medidas restrictivas

En primer lugar, las medidas restrictivas incluyen la prohibición de viajar, de movilizar bienes y depositar fondos en los bancos suizos.

Igualmente, cabe destacar que con las sanciones impuestas en septiembre pasado por la UE, suman 25 funcionarios sancionados por el bloque comunitario.

Además, desde noviembre de 2017, el bloque europeo mantiene un embargo sobre el suministro a Venezuela de armas y equipos destinados a la «represión interna».

Te puede interesar: Gobierno de Moreno asegura que supuestos venezolanos planeaban ataque

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.