¡Súper Cremosa! Prepara una rica torta Tres Leches

Se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche

1415
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Prepara-Notitarde
Es el dulce ideal para matar esos antojitos de querer comer algo delicioso, y más en este confinamiento. Foto: Agencia

Notitarde.- ¡Súper Cremosa! Prepara una rica torta Tres Leches. Es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche.

Es el dulce ideal para matar esos antojitos de querer comer algo delicioso, y más en este confinamiento social.

Ingredientes:

Para 8 personas
  • Harina de trigo65 g
  • Huevos3
  • Azúcar70 g
  • Levadura químicag
  • Sal un pellizco
  • Leche condensada75 g
  • Nata líquida100 g
  • Leche evaporada125 g
  • Clara de huevo a temperatura ambiente (para la cobertura de merengue)60 g
  • Azúcar (para la cobertura de merengue)33 g
  • Agua (para la cobertura de merengue)25 g
  • Canela molida para decorar

¡Súper Cremosa!

Preparación: 

  1. Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a tomar cuerpo añadimos el azúcar, poco a poco y continuamos batiendo hasta que estén bien firmes. Añadimos las yemas, de una en una y sin dejar de batir hasta que estén bien incorporadas.
  2. A continuación añadimos la harina, la sal y la levadura química tamizadas. Removemos suavemente con una lengua o espátula de silicona y con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que la mezcla no baje.
  3. Rellenamos un molde desmoldable de 18 cm, con la base forrada de papel vegetal. Alisamos la superficie con el dorso de la espátula. Cocemos en el horno, precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo, durante 25 minutos aproximadamente.
  4. Dejamos atemperar antes de pinchar el bizcocho por toda la superficie con un objeto punzante (palillo, brocheta, cuchillo fino, etc) para que absorba la mezcla de tres leches mucho mejor.
  5. Para la mezcla de tres leches batimos la leche condensada con la nata líquida y la leche evaporada. Añadimos esta mezcla al bizcocho, poco a poco y ayudándonos de una cuchara para extenderlo por la superficie y que el bizcocho quede bien calado por todos lados.
  6. Cubrimos el molde con papel film y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor si es toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y decoramos al gusto. En este caso lo hemos cubierto de merengue italiano y canela molida, pero también se puede decorar con chantilly o dejar tal cual.

Preparación del merengue: 

  1. Ponemos un olla al fuego con el agua y el azúcar. Hervimos a fuego suave hasta que alcance una temperatura de 120 ºC. Lo más cómodo es disponer de un termómetro, pero si no lo tenéis calculad, aproximadamente, unos 15 minutos.
  2. Mientras tanto batimos las claras de huevo en un bol grande (tened en cuenta que al añadir el almíbar la mezcla crecerá) y, cuando empiecen a espumar, añadimos el almíbar lentamente, en un hilito y sin parar de batir hasta que el merengue esté frío, brillante y firme.

También te puede interesar: ¿Quieres comer pizza? Aprende a realizar la salsa perfecta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.