Supuesta paralización de refinería Cardón se debe a fallas eléctricas

Según los datos divulgados por la agencia Reuters, los operarios de dicha fábrica afirmaron que la refinería sufre afectaciones en más del 90% de su capacidad instalada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
refinería Cardón
Foto: Efecto Cocuyo

Notitarde.- Trabajadores de la refinería Cardón, propiedad del Estado venezolano, afirmaron que dicha planta está paralizada por fallas eléctricas y la falta de materias primas.

Según los datos divulgados por la agencia Reuters, los operarios de dicha fábrica afirmaron que la refinería sufre afectaciones en más del 90% de su capacidad instalada.

Este miércoles, el parlamentario opositor de la Asamblea Nacional y encargado de la Comisión de Energía y Petróleo, aseguró que este complejo ubicado en el estado Falcón, presenta deterioros en todos los niveles.

Baja en la producción

La paralización se produce en momentos cuando Petróleos de Venezuela registra su menor nivel de producción de crudo, que según informes de la OPEP.

La refinería el Cardón integra junto con Amuay y Bajo Grande el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) con capacidad de procesar 940.000 barriles diarios y lo consideran  el segundo complejo de mayor volumen en el mundo.

Lea también: ONU respalda conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.