Suspenden a Vizcarra y activan Presidencia interina en Perú

Con 82 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, los parlamentarios decidieron "incapacitar moralmente" al Mandatario peruano.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz Fernández, asumió la presidencia interina temporal del país, luego de que el Congreso aprobara la suspensión del mandatario, Martín Vizcarra, por un año.

Suspenden a Vizcarra y activan Presidencia interina en Perú - Notitarde
/ Foto: Cortesía

El motivo: Vizcarra anunció la disolución del ente parlamentario por la «denegación fáctica de la confianza».

Ello llevó a que los parlamentarios discutieran, este lunes, la suspensión temporal del Presidente por su «incapacidad moral»,  minutos después de que anunciara la disolución del ente legislativo y convocara elecciones parlamentarias, en cadena de radio y televisión.

La decisión se tomó con 82 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones, reseña Telesur.

La ahora presidenta interina indicó que asume la Presidencia «respondiendo a que el presidente Martín Vizcarra ha fallado al no cumplir con tres artículos constitucionales«.

Pretendía nuevas elecciones parlamentarias

Vizcarra había señalado que la disolución de un Congreso tiene como función lograr una nueva elección parlamentaria «y que sea finalmente el pueblo quien defina a quién le da razón».

Posteriormente, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional expresaron «su pleno respaldo al orden constitucional» a Vizcarra.

En tanto, sectores de la población han salido a la calles divididos, a expresar su apoyo tanto al presidente como al Congreso.

Te puede interesar: Director de Inteligencia colombiana renunció tras polémicas fotos de ELN en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.