Tachirenses mantiene la tradicional quema del Año Viejo

Las calamidades de Venezuela se juntan en la quema del Año Viejo, una antigua tradición andina.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Año Viejo
También se notó la creación de muñecos sobre la migración (Foto: CARLOS RAMIREZ / AFP)

Notitarde.-  Tachirenses ante la crisis, mantienen la tradicional quema del Año Viejo, este año con una muñeca robusta vestida con harapos es «Miss Inflación», también un viejo carro repleto de maletas y banderas de varios países retrata la migración sin precedentes.

En este sentido, considerando el país como una fábrica de reinas de belleza, Enrique Labrador, mecánico de 53 años, creó a «Miss Inflación» para representar la implacable escalada de precios estimada en 1.350.000% para este año y en 10.000.000% para 2019, según el Fondo Monetario Internacional.

«Miss inflación se hizo por lo que estamos viviendo en Venezuela, donde los precios suben cada hora. Esto rebasó los límites», comentó Labrador a la AFP.

Quema del Año Viejo

Cabe destacar que en este estado fronterizo con Colombia, donde cada 31 de diciembre se celebra el ritual que busca dejar atrás lo malo. Las calles de San Cristóbal, la capital, se llenan de monigotes que serán incinerados a la medianoche.
Diseños rudimentarios son hechos con materiales reciclados para plasmar los males que viven los venezolanos: inflación, migración masiva, escasez de todo tipo de bienes y corrupción., reseñó El Universal.
También destaca, un monigote con traje y corbata representa al expresidente de la estatal petrolera PDVSA Rafael Ramírez, acusado por la justicia de una trama de corrupción que implicó pérdidas millonarias a la principal industria de Venezuela.
Sin duda alguna, el atractivo de las creaciones hace que muchos se acerquen para tomarse fotos.
Por su parte, la escasez de gas y gasolina, común en los estados del interior del país, fue representada con cilindros y camiones cisterna con el logo de PDVSA, responsable del suministro de combustibles.
Año Viejo
Año Viejo (Foto: CARLOS RAMIREZ / AFP)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.