¡Ojo de garza! Tanquilla sin tapa en Los Jarales de San Diego

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La semana pasada dos personas salieron del hueco con el tren delantero hecho nada. Fotos: Danny Valdiviezo/Web Notitarde

Notitarde.- Las tapas de las tanquillas siempre han sido blanco de la delincuencia, y hay varias que faltan en la Gran Valencia. En la vía principal de la urbanización Los Jarales de San Diego hay una y bien peligrosa.

Desde hace varios meses la misma viene afectando y sorprendiendo a varios chóferes desprevenidos. La semana pasada dos vehículos cayeron allí dañando por completo el tren delantero.

Tercera tapa robada

Vecinos de la urbanización Los Jarales comentaron a WebNotitarde que en tres años se han robado la tapa de la tanquilla. Cada año se han robado una, en 2015 se la robaron en mayo, en 2017 fue llevada en abril y este año en enero.

Los vehículos a plena luz del día logran ver la tanquilla sin la tapa y logran esquivarla pero en la noche es todo lo contrario. Luis Rivero habitante de Los Jarales dijo que la misma representa un peligro, hasta para los ciclistas.

«Hemos puesto cauchos, como también algo para que las personas estén pendientes, pero hasta eso se lo llevan», dijo.

Vigilar a las empresas que funden hierro

La compra de hierro salió nuevamente a la luz y con buen precio, y esto ha llevado a que desaparezcan las tapas. Para Karen Farías las autoridades locales deberían de poner el ojo a las empresas que funden hierro.

«Si ellos están comprando las tapas de las tanquillas, debería de existir una ley que les prohíba comprar eso», dijo.

¿Complicidad?

Para Alberto «Tom» González, hay complicidad entre las autoridades y las fábricas que funden hierro. «No es posible que vemos tantas tanquillas sin tapas, deben ellos poner orden a la gente que funde hierro».

Para González cada tapa de tanquilla es un robo a cada venezolano, a cada persona que se le daña el tren delantero. «En los años noventa había una ley directa que el que robaba una tapa iba preso, queremos esa ley de vuelta».

Te puede interesar: Terminal nuevo del Big Low quedó en veremos y ahora es basurero

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.