Tapiado murió un minero cuando buscaba unas pepitas de oro

28
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tapiado-notitarde
Murió tapiado cuando buscaba oro en El Torito donde ya habían desmantelado un campamento de minería ilegal. (Foto: @RVAraguayan)

Notitarde.- Un ciudadano que se dedicaba a la minería ilegal murió tapiado el sábado en el sector El Torito, municipio Libertador.

Todas las esperanzas puestas en encontrar unas pepitas de oro como solución a sus problemas terminaron el sábado para Johan Chirivella.

Quedó tapiado en una fosa que cavaba

Falleció tras quedar tapiado en una fosa que cavaba para buscar el preciado metal con el que soñaba a diario, dijo un allegado.

Johan Chirivella acudía casi todos los días en búsqueda de unos granos de oro que le permitiera subsistir junto a su familia.

Te puede interesar: Desmantelado campamento de minería ilegal en Carabobo

Fue así como la mañana del sábado en el sector El Torito, municipio Libertador, terminaron sus sueños y sus esperanzas; un terraplén lo arropó.

Tapiado cuando buscaba unas pepitas de oro

Otros mineros ilegales allegados a la víctima, dijeron que el joven estaba cavando la fosa donde esperaba conseguir unas pepitas de oro cuando quedó tapiado.

De pronto se le fue encima un promontorio de tierra que le causaron serias lesiones.

Sus amigos lograron rescatarlo y trasladarlo hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), pero a los pocos minutos expiró.

Operación Relámpago Dorado

Como informó Notitarde en su oportunidad, el jueves 1 de febrero más de 900 funcionarios de la FANB, Cicpc, Policía Nacional, del Saime y del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas desactivaron un campamento de minería ilegal en el sector El Torito.

En ese operativo denominado «Operación Relámpago Dorado», fueron incautadas 3 mil 400 herramientas y seis armas de fuego.

Según las autoridades, retuvieron 82  indocumentados; tres de nacionalidad extranjera; 54 menores de edad; y 155 mujeres, de éstas tres embarazadas.

El Gobierno nacional había decretado la zona afectada como “como Área Bajo Administración Especial, por surtir los embalses del Pao Cachiche y Pao La Balsa”, informó el ministro Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

También de tu interés: Policarabobo dejó sin candela a “El Satanás”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.