¡Abandonado! Si vuelve RCTV… ¿vuelve el Teatro La Campiña?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Así estuvo el teatro La Campiña hasta hace poco, luego se ha ido deteriorando. Fotos: redes.

Notitarde.- Hablar de Radio Caracas Televisión es hablar del Teatro La Campiña. El antiguo teatro Los Cedros albergó por décadas todos los musicales del canal de Quinta Crespo.

Hoy abandonado, cerrado y hasta olvidado, pasan los días por el antiguo recinto. Muchos dicen lo mismo en su alrededor… ¡si vuelve RCTV, vuelve el Teatro La Campiña!. A las afueras aun se respiran los recuerdos, algunas estrellas de los que pasaron por allí Juan Gabriel, Luis Miguel y Lila Morillo.

Radio Caracas Televisión en el año 1990 hizo una gran inversión y lo remodeló. Sonido, iluminación y todo renovado, muchos en la urbanización recuerdan el famoso musical de Juan Gabriel. El mexicano llegó en limousine, en bermudas y zapatos de goma y plasmó sus manos en la estrella. «Radio Caracas tenía el teatro muy cuidado y quisieron hacer un paseo de estrellas, pero el proyecto no funcionó ya la gente no se acuerda del teatro», dijo Alberto Martínez.

Su nombre original era Cine París, «allí pasaban películas muy buenas. Luego para 1978 lo comenzaron a llamar Teatro La Campiña. Era un cine de hecho. En los noventa los de Radio Caracas, Marcel Granier y la directiva lo compraron y lo acomodaron», dijo a WebNotitarde Henry García.

De Fantástico a Aprieta y Gana

El Teatro La Campiña en los años ochenta, noventa y parte del 2000 era la segunda casa de los artistas de RCTV. Por espacio, sonido y acústica albergaba los musicales. No era el mismo de cuando el Fantástico de Guillermo González. Para ese tiempo era como un cine. Luego fue cambiando en los años ochenta. En el 2000 era el escenario de Aprieta y Gana.

Programa que conducían el hoy presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), Winston Vallenilla y Camila Canabal.

Olvido y nostalgia

El teatro es una de las construcciones más antiguas de Caracas, algunos dicen que está inservible. «De allí se han robado todo, queda poco, los recuerdos nada más le quedan a la gente de lo que era el teatro en la semana», dijo Orlando Padilla.

La nostalgia ha tomado el frente y la esquina desde donde Guillermo González se fajaba por horas a firmar autógrafos. Muchos recuerdan incluso que Marietta Santana iba y hablaba con la gente en su recordado «A Puerta Cerrada».

El olvido, la nostalgia y el abandono está en el teatro, muchos de los caraqueños en sus cercanías dicen que vuelve el teatro. «Si vuelve RCTV volverá el teatro, la alegría, aquí trabajamos todos en ese tiempo y nos gustaría que reactivaran el teatro pero con los de RCTV», dijo Lucas Hernández.

Te puede interesar: ¡Mal parados! en Portada’s dejaron por la mitad a Franco Bellomo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.