¡Venezuela manda! Mira los teleféricos más largos del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los teleféricos a pesar de los años siguen siendo uno de los sistemas de transporte más modernos que existen. En todo el mundo hay muchos y se han multiplicado pero el de Mérida es el que manda.

Mérida aparece como líder y lo está desde hace varios años, el teleférico se lleva los aplausos a nivel mundial. Hace unos años fue modernizado luego del que se fabricó en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez.

La altitud del inicio del teleférico de Mérida es de 1.640 metros y termina con 4.765 metros. Es uno de los más vistosos del mundo.

La Paz desde lo alto

La capital de Bolivia cuenta con un sistema urbano el cual muestra a toda la capital desde el funicular. A pesar que tiene 10 kilómetros de recorrido es uno de los que a nivel mundial está más alto.

Fue hecho para tratar de que el tráfico bajara, y ahora es uno de los más visitados por todos los turistas.

Río de Janeiro, a la altura

Río de Janeiro y Pan de Azúcar muestran las maravillas de Brasil, desde el verde de las montañas y las costas. Es uno de los más visitados incluso formó como escenario para la saga de James Bond.

China trató de superar a Venezuela

China quería desde hace años ganarse el título del más largo como también del más alto. Pero hasta ahora el Teleférico chiuno está en el cuarto lugar de la lista.

Tiene una longitud de 7.455 metros y su altura es de 1.279 metros.

Canadá tiene el más largo sin soportes

Canadá está también en la lista con el Peak 2 Peak, a pesar de no ser el más largo. Está en la categoría al ser el que no tiene soportes tan cercanos.

Sus distancias entre soportes es de tres kilómetros, donde las nubes te dan la sensación de estar volando hacia el cielo.

Suiza a cielo abierto

El teleférico de Stansehorn es uno de los más modernos y está ubicado en Suiza. Sus funiculares son de dos pisos y es el único en todo el mundo que cuenta con un piso descapotable.

Es uno también de los más caros que hay en todo el planeta, su recorrido termina en un parque nacional suizo.

Francia en la lista

Considerado uno de los más fríos y de los más visitados a nivel mundial, Alguile Du Midi es uno de los más famosos. El mismo te lleva a la cima del Mont Blanc, traslada a excursionistas y a alpinistas.

Te puede interesar: Enhorabuena: Prueban con éxito nueva píldora anticonceptiva para hombres

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.