Temblor de Colombia se llegó a sentir en el territorio venezolano

En las redes sociales, diversos usuarios comenzaron a reportar haber sentido el movimiento telúrico en el país.

124
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Las autoridades sismológicas de Colombia registraron, la tarde de este 24 de diciembre un temblor de magnitud 6,2 en la escala de Richter, con epicentro en la ciudad de Bogotá cerca de las 2:30 de la tarde.

Cuenta el Servicio Geológico Colombiano que el epicentro se ubicó a 130 kilómetros al sur bogotano y a 96 kilómetros de Villavicencio.

Posteriormente, durante la jornada, se desarrollaron varias réplicas, una de ellas de 5,7 de magnitud a 20 kilómetros de Mesetas, en el Meta, y otras dos de 3,8 de magnitud cada una.

Temblor de Colombia se sintió en Venezuela

En las redes sociales, diversos usuarios comenzaron a reportar haber sentido el movimiento telúrico en territorio venezolano pasadas las 3:00 de la tarde de este martes.

Hay que aclarar que la diferencia horaria con respecto al vecino país es de una hora más en Venezuela.

Temblor de Colombia se llegó a sentir en el territorio venezolano - Notitarde
Temblor de Colombia se llegó a sentir en el territorio venezolano / Foto: Cortesía

Por tal razón, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) tuiteó un mensaje en el que reportó el evento a las 3:04 minutos de la tarde, a 374 kilómetros al sur de Bucaramanga.

Luego, el presidente de la institución, Roberto Betancourt, explicó que Funvisis hizo el reporte en respuesta a la cantidad de personas que alegaron haberlo sentido en el país.

Te puede interesar: ¡Entérate! Como pagar tus compras en petros por Biopago

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.