Temen por colapso de sistema sanitario de Europa por COVID-19

Los recursos escasean y que hay saturación en la sanidad de España, Holanda, Francia y en partes de Italia

709
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Temen-Notitarde
Hay una alta probabilidad que la demanda en muchos países supere la capacidad de cuidados intensivos. Foto: Agencia

Notitarde.- Temen por colapso de sistema sanitario de Europa por COVID-19. Así lo advirtió este miércoles el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

El riesgo de que los sistemas sanitarios del Espacio Económico Europeo (UE, Noruega; Islandia y Liechtenstein) y Reino Unido se vean sobrepasados por la pandemia de coronavirus es alto.

Los análisis del ECDC indican que si la pandemia progresa al ritmo actual; sin contramedidas firmes y sin movilizar medios extraordinarios.

Hay una alta probabilidad que la demanda en muchos países supere la capacidad de cuidados intensivos.

Sistema sanitario

En su séptimo análisis actualizado sobre el Covid-19la oficina dependiente de la Unión Europea.

Destaca que el personal sanitario de todos los países europeos está bajo presión, los recursos escasean y que hay saturación en la sanidad de España, Holanda, Francia y en partes de Italia.

Según la investigación, es esencial introducir medidas para ralentizar la transmisión del virus entre la población para permitir a los sistemas de salud desplegar capacidades extraordinarias que absorban los casos más severos.

El ECDC considera moderada la posibilidad de una transmisión «generalizada» del coronavirus en Europa en las próximas semanas «si están preparadas medidas de mitigación efectivas»; pero muy alta si estas son insuficientes.

El riesgo de enfermedad severa a causa del virus es moderado para la población en general; pero muy alto en el caso de personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas previas.

También te puede interesar: Jefe de Protección Civil de Italia tiene fiebre y cancela conferencia diaria

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.