Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tenista carabobeña brindó gloria a la entidad y al país en Suramérica - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

Notitarde.- La joven carabobeña Lorena Victoria Cedeño Castillo, de 14 años de edad, quedó entre las mejores del continente en el más reciente torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde quedó campeona en dobles y singles de la segunda parada del evento, en encuentros jugados en Valencia y en Caracas.

Tenista carabobeña brindó gloria a la entidad y al país en Suramérica - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Esta joven promesa del deporte blanco, perteneciente a la selección venezolana, se midió entre un draw de 16 similares, con el máximo triunfo en single y dobles en su ciudad natal, toda vez que en la capital del país se hizo con el primer lugar en single y el segundo lugar en dobles.

Tenista carabobeña brindó gloria a la entidad y al país en Suramérica - Notitarde
/ Foto: Cortesía

El campeonato le generó puntos a nivel suramericano que la favorecen en su ranking personal y le da oportunidad para foguearse en otros torneos y, en un futuro, poder entrar, por ejemplo, en torneos avalados por la ATP (Asociación de Tenis Profesional) en su camino a una carrera formal en las canchas.

De hecho, su principal meta es pasar a jugar torneos en la categoría femenina de la ITF (Federación Internacional de Tenis), y ya cuenta con la edad para acceder a este tipo de encuentros.

Entrenamiento en Naguanagua

Actualmente, Lorena entrena en las canchas de Naguanagua para la Asociación de Tenis de Carabobo (ATEC), que le suple de los implementos básicos para el desarrollo de su actividad, aunque como sus compañeras también posee el apoyo de una empresa privada que le suministra todo lo que tiene que ver con hidratación.

No obstante, la intención de Cedeño Castillo es lograr el respaldo de la Federación Venezolana de Tenis y del empresariado privado para que pueda desarrollarse en mejores condiciones y participar en torneos de mayor repercusión.

Excelente papel en Europa

Uno de los grandes logros de la joven tenista resultó su participación, junto con dos compañeras de Aragua, Vanessa Suárez y Valentina Salek, en el mundial juvenil de la disciplina, entre el 5 y el 10 de agosto pasado, en el que participaron sólo 16 países de todo el mundo, en Prostejov, República Checa.

De hecho, de Suramérica, sólo asistieron representantes de Brasil y Venezuela.

Tenista carabobeña brindó gloria a la entidad y al país en Suramérica - Notitarde

Allí se enfrentó a una experiencia de gran nivel y exigencia, por medirse con otras 47 tenistas que entrenan a tiempo completo, que han participado en diversas giras europeas y que ya entran en la categoría ITF Junior.

Explica la carabobeña: “Hicimos buen papel, le ganamos a Suráfrica. En mi caso, gané en el doble, mientras que Vanessa Suárez ganó el single, lo que nos posicionó, al final, en el puesto catorce de la competencia”.

Nueva etapa de la Gira Cosat

Cedeño Castillo tendrá otra oportunidad para destacarse en su deporte en octubre próximo, para lo cual deberá posicionarse entre las mejores cuatro, lo que le dará la oportunidad de participar en circuitos europeos de la disciplina.

Afortunadamente tiene asegurado su puesto para la mencionada competición, pero está en la búsqueda de los recursos para lo cual buscan el apoyo de la Gobernación de Carabobo o de las empresas privadas que desean y puedan apoyar a esta destacada atleta de Carabobo.

Te puede interesar: Vanesa Suárez al Mundial de Tenis Juvenil en República Checa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.