Test rápidos made in China para detectar el coronavirus son una estafa

El gobierno del país asiático se lava las manos y dice que la compañía que los fabrica no tiene ni siquiera licencia para operar.

7302
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Test rápidos - Notitarde
Los dispositivos made in china podrían disparar el número de muertos pro la pandemia. Foto: Agencias

Notitarde.- Los nuevos test rápidos made in China comprados por España para detectar el coronavirus son una estafa a gran escala.

Las autoridades sanitarias pidieron abrir una investigación penal para dar con los responsables. Miles de milones de euros podrían haber sido echados al albañal debido a la estafa.

Los médicos han alertado que tales dispositivos no funcionan.  Mientras tanto, el gobierno de China se lava las manos. Asegura que la compañía que elaboró los instrumentos carece de licencia sanitaria aunque permiten que negocie con medio mundo.

Los llamados test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, tienen una sensibilidad del 30%. Pero los expertos coinciden en que debería alcanzar, al menos, el 80%.

Esta es la conclusión tras haberlos probado. Los tests rápidos para detectar la infección de coronavirus que ha comprado el Ministerio de Sanidad en China no funcionan bien.  Todo ello se traduce en que generan falsos negativos.

En consecuencia los test rápidos podrían incrementar el número de muertos en todo el mundo. Las estafas con los productos elaborados en China suelen ser denunciados por su baja calidad.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.