Tiroteo entre policías dejó un muerto, un herido y dos detenidos en Tocuyito

Habitantes del sector 6 de Fundación CAP aseguran que los transgresores pertenecen a la banda delictiva "Los Cabeza de Platos".

41
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Tiroteo - Notitarde
El efectivo de la GNB y el oficial de la Polinaguanagua quedaron a la orden del Ministerio Público. Foto: PM Libertador
Notitarde.- Un tiroteo entre funcionarios suscitado la madrugada de este domingo, en Fundación CAP de Tocuyito, dejó un muerto, un herido y a un efectivo militar y un Policía de Naguanagua detenidos.
Según la Policía de Libertador, el hecho ocurrió a las 4:00 de la mañana, en la calle Adam Sánchez del sector 6, lugar donde realizaban una fiesta pick up.
En el hecho cayó muerto José Ángel Rivero Dorante y resultó herido Rodmán Alexander Coronado Lizarazo.
Asimismo, los detenidos quedaron identificados como: Daiver Adolfo Velasco Labrador, oficial de la Policía de Naguanagua; y Eduardo José Rivero Torres, sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Trascendió que la PM Libertador realizaba patrullaje por el sector La Honda. Recibieron una llamada alertando sobre una balacera suscitada en una fiesta pick up en Fundación CAP.

Multitud presenció el tiroteo entre funcionarios

Los funcionarios acudieron al lugar y se encontraron con un grupo de unas sesenta personas en plena calle.
Entre la multitud, les salió al paso un sujeto que se identificó como funcionario de la GNB, quien les dijo que el victimario se encontraba oculto en una casa de la calle Las Rosas.
Posteriormente, los uniformados se trasladaron a la vivienda. Al llegar a la residencia salió un individuo que portaba un chaleco balístico, quien se identificó como Policía de Naguanagua.
Al parecer, el Polinaguanagua les dijo a la comisión actuante que él estaba pidiendo apoyo al número 911. Precisó que el enfrentamiento surgió cuando seis sujetos, entre ellos el fallecido y el efectivo de la GNB, venían persiguiendo al hombre que resultó herido.
Presuntamente, el grupo armado al darse cuenta de que él era funcionario, le cayó a tiros. Ante el ataque, él repelió la acción y se resguardó en la vivienda para salvar su vida y la del herido.
Asimismo, el Polinaguanagua aseguró que la casa donde reside con su familia fue atacada a tiros por el grupo armado; además le quemaron una moto.

Los del tiroteo son de la banda «Los Cabeza de Platos»

Por su parte, habitantes del sector dijeron que los transgresores pertenecen a la banda delictiva «Los Cabeza de Platos»; también informaron que el GNB supuestamente es familiar de esos hampones y que participó en el ataque.
Tras lo testimonios de los vecinos y las evidencias en el lugar, los PM de Libertador arrestaron al efectivo de la GNB y al oficial de Polinaguanagua. Ambos fueron trasladados a la sede policial.
Del mismo modo, la comisión policial notificó del hecho al Cicpc, que se encargó de colectar evidencias; así como de levantar el cadáver y de su traslado a la morgue de la CHET.
Se supo que el Cicpc colectó en el sitio, una pistola Glock serial GAK674 perteneciente a la Polinaguanagua. También un teléfono celular perteneciente al funcionario de la PM de Naguanagua, quien recibió un impacto de bala. Igualmente, los pesquisas decomisaron la vestimenta del efectivo militar.
El caso lo notificaron al Fiscal Quinto del Ministerio Público, quien coordina las investigaciones en torno al hecho irregular.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.