Toma por la Lactancia Materna se realizará mañana en Sambil

'Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!' es el lema central de este año .

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El próximo domingo 25 de agosto, a las 3:00 de la tarde, se realizará la 7ma Toma por la lactancia Materna en el Centro Sambil Valencia, con el objetivo de promover una lactancia exitosa y prolongada.

Toma por la Lactancia Materna se realizará mañana en Sambil-Notitarde.
Toma por la Lactancia Materna se realizará mañana en Sambil-Notitarde.

Tras dos años de pausa, esta tetada pública busca fortalece la cultura de  amamantar en cualquier momento y lugar como algo natural y fisiológico.

‘Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!’ es el lema central de este año y es un llamado para que amamantar sea un trabajo en equipo entre las madres y sus parejas.

“Prácticamente todas las madres pueden amamantar, si se les brinda un adecuado apoyo, consejos y aliento, así como ayuda práctica para resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse”, refiere la gineco-obstetra Damary Cardeñosa.

A juicio de Cardeñosa cuando una mujer está empoderada lo primero que tiene es confianza en ella misma, confianza en que es capaz de llevar a cabo procesos naturales como gestarlos, parirlos de forma natural, amamantarlos y criarlos con apego.

Respetar la hora sagrada fomenta la lactancia materna

Se estima que tres de cada cinco bebés no toman leche materna en su primera hora de vida, lo cual aumenta el peligro de que mueran o contraigan una enfermedad según el nuevo informe de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

La hora sagrada se refiere a los primeros minutos de vida del bebé fuera del útero. En este sentido, Cardeñosa señala que estos minutos deben ser apreciados y protegidos.

“Los estudios han demostrado que el contacto piel con piel aumenta las posibilidades de amamantar exitosamente. Por ello, el apego precoz debe iniciar  inmediatamente después del nacimiento y continuar hasta la primera toma de leche materna”, destaca la doctora Cardeñosa quien es además consejera en lactancia materna.

El encuentro se realizará en la 1era Base del Centro Sambil Valencia, desde las tres de la tarde.

Te puede interesar: Alcalde Marvez reinauguró cancha Aquiles Nazoa de la parroquia Santa Rosa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.