Trabajadores de Colgate Palmolive denunciaron «cierre técnico»

El Frente de trabajadores de la empresa Colgate Palmolive, denunció el cierre técnico de la planta ubicada en Valencia, ante la medida de desincorporación temporal de por lo menos 150 trabajadores.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Frente de Trabajadores de la empresa Colgate-Palmolive denunció el cierre técnico de la planta ubicada en Valencia, ante la medida de desincorporación temporal de por lo menos 150 trabajadores, además que a quienes se les aplica esta medida no reciben los beneficios contractuales.

Alexander Bastidas, presidente de este agrupación sindical, explicó que la empresa estaría violando los derechos de los trabajadores, porque «con la venia de la fiscalía del Trabajo introdujeron una solicitud petitoria para aplicar esta medida, retirándoles los beneficios como la cesta tiquet y bonificaciones».

También, denunciaron como una «artimaña la mal llamada firma de acta convenio con el sindicato patronal, lo cual es ficticio, porque no beneficia a la masa trabajadora».

 

Frente de Trabajadores de Colgate denuncian cierre técnico./Foto: Web Notitarde

No se produce para el país, sino para exportar

Igualmente, los trabajadores mostraron preocupación porque la empresa no está produciendo para Venezuela, sino exportando, violando las normativas, cuando además, según aseguraron «han recibido dólares por parte del Estado».

Y en lo que insistieron, que también la empresa viola la ley cuando saca a los trabajadores en este periodo, aprovechando la Semana Santa para aplicar esta medida.

Bajo esta modalidad, aseguraron llevan tres años. «Hay trabajadores que tienen ese tiempo en ese tira y encoge, mientras a otros se les ha coaccionado con paquetes para que renuncien».

 

«Esto es injustificable, cuando la empresa ha recibido dólares para la producción. Pero, mas bien se ha venido a «pique», pues de las 5 plantas, solo están operativas dos, la planta de detergentes y la dental», aseguró Bastidas.

Desde el 2016, agregó el líder sindical,  empezó el boicot de la empresa, hacia la paralización. «Cuando antes teníamos niveles de 80 por ciento de producción, hoy es un cementerio industrial con apenas en 10 por ciento», dijo Bastidas.

Por último, hicieron un llamado a las instituciones a hacer valer la justicia y evitar que estas medidas «antihumanas» se sigan procediendo. «Apenas quedan 150 trabajadores».

Te puede interesar: Guaidó: Artículo 187 no está descartado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.