Trabajadores de la UC protestaron por respeto a sus salarios

Critican que el Ejecutivo nacional pretenda imponer una nueva tabla salarial que perjudicalos logros alcanzados por los empleados ucistas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Durante la jornada de este jueves, un nutrido grupo de trabajadores de la Universidad de Carabobo protagonizó una tranca vial en la avenida Bolívar Norte de Valencia, como protesta por incumplimiento salarial por parte del Ejecutivo nacional.

Trabajadores de la UC protestaron por respeto a sus salarios
Los manifestantes cumplieron horario frente a las instalaciones del Rectorado de la UC / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

De hecho, iniciaron su manifestación a las 8:00 de la mañana y permanecieron hasta las 12:00 del mediodía en las inmediaciones del edificio del Rectorado de la UC.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la casa de estudios,  señaló que aunque se discute en Caracas el contrato colectivo con las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, se sienten burlados porque el Gobierno anunció algunos pagos fraccionados de aguinaldos y ni siquiera se han establecido los ingresos.

Pretenden imponerles una tabla salarial

Por su parte, Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UC, criticó la “imposición” de una tabla salarial por parte del Gobierno nacional “que no satisface ningún tipo de necesidades de los trabajadores ucistas”.

Gil también lamentó que en cuanto a seguridad médica los empleados universitarios han tenido que asumir, con sus propios salarios, los costos para obtener atención de salud, entre otras prerrogativas que comprende el contrato colectivo vigente.

En tal sentido, Pedro Ulacio anunció similares acciones a las de esta jornada para la semana que viene, “porque los trabajadores universitarios estamos cada vez en peores condiciones (…) Ya los beneficios se nos cayeron”.

Te puede interesar: En San Vicente de Paúl me robaron un año de pensión: denunció abuelo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.