Tradición y creatividad emanan de los carnavales de El Callao

El origen de estas fiestas se remonta a principios del siglo XX, con la explotación minera.

230
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Tradición, creatividad, ritmo y colorido son las palabras que definen a los carnavales de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar, Las Madamas, es el personaje más representativo y respetado.

Tradición y creatividad emanan de los carnavales de El Callao/Imagen de cortesía.
Tradición y creatividad emanan de los carnavales de El Callao/Imagen de cortesía.

El origen de estas fiestas se remonta a principios del siglo XX, con la explotación minera en el Callao de parte de empresas internacionales en busca de oro y hierro,

Los habitantes de islas como Trinidad y Tobago, Granada, Curazao y países como Brasil y Holanda dejarían sus raíces culturales y al combinarse con la cultura de la zona producirían una mezcla cultural única en Venezuela.

Cabe recordar que el primer carnaval que se realizó en la población fue en 1914, con un desfile, bajo el sonido de un ritmo único y nuevo, el calipso.

Finalmente, el 28 de febrero de 2014, el ministro venezolano de turismo en representación del Instituto de Patrimonio Cultural visitó El Callao para entregar la condecoración de evento de Interés Turístico Regional. Declarado por el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela como evento de Interés Turístico Nacional en marzo de 1992.

El reconocimiento estuvo precedido por el tradicional desfile de comparsas escolares.

Te puede interesar: Tal día como hoy: Nació Vinicio Adames, ícono de la música coral

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.