Fanatismo llevado al límite terminó en tragedia en el fútbol hondureño

Los hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
tragedia en el fútbol hondureño 1 - Notitarde
La estampida ocurrió tanto dentro como fuera del estadio. Fotos: EFE.

Notitarde.- Al menos cuatro personas fallecieron y más de una docena resultaron heridas, entre ellas tres jugadores profesionales, en una tragedia en el fútbol hondureño tras fuerte enfrentamiento entre fanaticadas del Olimpia y Montagua.

El suceso se produjo poco antes del encuentro previsto entre dichos equipos, correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, que a la postre se suspendió por la sangrienta batalla campal entre hinchas.

Socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron a periodistas que cuatro personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, adonde también ingresaron al menos una docena de lesionados.

A los fallecidos se les identificó como Steven Martínez, Carlos Alvarado, David Antonio Zúñiga y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años.

tragedia en el fútbol hondureño 2 - Notitarde

Tragedia en el fútbol hondureño

El incidente tuvo lugar una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando el autobús del segundo sufrió un ataque supuestamente por parte de hinchas del primero con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

tragedia en el fútbol hondureño 212 - Notitarde

En el ataque resultaron heridos alcanzados por fragmentos de cristal el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.

Las «águilas» del Motagua jugarán el próximo 22 de agosto ante el Nicaragua FC por la Liga de Concacaf.

Los tres jugadores recibieron traslados inmediatos a una clínica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

Los hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido «se suspendió para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general».

El club hondureño indicó que es «reprochable y lamentable» el ataque y pidió que la acción, supuestamente de un grupo ultra, sea «sancionada duramente por las autoridades correspondientes».

tragedia en el fútbol hondureño 132 - Notitarde

La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es «responsabilidad de todos periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades».

También puede interesarte: Amanecen las calles llenas de billetes que ni los buhoneros aceptan (Videos)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.