Trasladan a los difuntos en camiones de estaca en Lara

La urna suele montarse en el medio del vehículo y con un mecate se le da vueltas varias veces hasta que el féretro quede lo más firme posible y no se caiga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Trasladan a los difuntos en camiones - notitarde
El féretro lo llevaron hasta Duaca. No hay dinero para pagar una funeraria. (Foto: Cortesía La Prensa de Lara)

Notitarde.- Familiares trasladan a los difuntos en camiones de estaca en ante las precarias condiciones económicas que sostienen. Este hecho de vivió en el estado Lara.

Aunque el dolor le carcomía el alma, Nélida González estaba parada frente a la puerta de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Esperaba le entregaran el cuerpo de su tío para llevarlo hasta Duaca en un camión 350.

“Sólo el traslado en carro fúnebre hasta la casa sin el resto del servicio funerario me estaba costando más de 250 mil bolívares. Ya habíamos gastado en el resto más de 500 mil”.

Aprovecharon el camión de un primo

Sostuvo que tienen  que aprovechar que un primo tiene el camión de estaca  para llevar el cadáver hasta Duaca.

Como el precio mínimo de un traslado de difunto de un lado a otro cuesta al menos 120 mil bolívares; el relato de González se está haciendo cada vez más frecuente entre familiares de difuntos, especialmente de aquellos que enterrarán o cremarán fuera de Barquisimeto.

Para estos traslados tener varios metros de cables es fundamental; sea para un camión tipo cava, uno “tomatero” o incluso camionetas familiares como Hilux o Silverado.

La urna suele montarse en el medio del camión y con el mecate se le da vueltas varias veces hasta que la urna quede lo más firme posible.

Sin embargo, esto no es garantía completa, por lo que es usual que entre dos y cuatro familiares se monten en la parte de atrás para supervisar que la urna “no se caiga”.

Trabajadores de funerarias afirman estar conscientes que familiares de difuntos prefieren la opción del camión antes que la del traslado porque se ahorran bastante dinero en un proceso funerario en el que se gasta mucho.

“Yo sigo haciendo traslados a mis clientes pero si sé de otros familiares que viven en sitios apartados como Guárico, Río Claro o incluso fuera del estado que para ahorrarse el dinero del traslado ellos lo resuelven”, explicó un funerario.

Precisó que las altas tarifas, que pueden llegar a más de 600 mil si se desea ir a Caracas, se deben a los riesgos que se toman cuando se maneja un coche fúnebre.

También de tu interés: Trató de envestir a varios funcionarios y terminó muerto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.