Trasladan 103 presos desde Cárcel de Táchira a otros penales del país

En reclamo por alimentación y atención médica los reos tomaron como rehenes a nueve custodios la madrugada del 13 de noviembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
trasladan-Notitarde
Los penados reclamaban alimentación y tratamiento médico. Foto: Agencias

Notitarde.- Con el traslado de 103 presos y la liberación de nueve custodios que estaban secuestrados; culminó la situación irregular en la Cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira. Los penados reclamaban alimentación y tratamiento médico.

A través de Twitter el Ministerio del Servicio Penitenciario informó que se puso fin a la situación que comenzó el miércoles en la madrugada; en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO); tras lograr la libertad de los custodios.

Se desconoce a cuáles centros de reclusión trasladaron a los 103 reos. Esta medida concreta una de las demandas de los presos en cuanto al traslado a internados judiciales de origen.

Tampoco se informó a qué acuerdos llegaron ambas partes en lo que respecta a la alimentación y atención médica de los presos, reseñó el diario La Nación

Las demandas eran adecuada y regular alimentación; asignación de días para visitas de familiares; traslados de reclusos a internados judiciales de origen; respeto a la dignidad y derechos humanos, así como el cese de presuntos maltratos por parte, según ellos, del director del CPO I.

Tras tomar las instalaciones y a los rehenes, subieron a la azotea de la edificación penitenciaria y desde allí; con pancartas improvisadas dieron a conocer sus demandas y denuncias. También causaron daños en algunas áreas de la cárcel.

También te puede interesar: Ministerio Público acusó al excomandante de ZODI-Zulia por tráfico de drogas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.