Tribunal militar deporta hoy al periodista gringo Cody Weddle

Un vuelo de American Airlines lo traslada este mediodía a Miami y pone fin a cinco años de trabajo en Venezuela.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Después de ser capturado y detenido por 12 horas, un tribunal militar venezolano ordenó la deportación del periodista estadounidense Cody Weddle.

A Weddle quien trabajó en el canal chavista Telesur lo detuvieron la mañana del miércoles y liberaron en horas de la noche. Ahora teme hablar de su experiencia en Venezuela. Se encuentra en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de un vuelo que lo lleve a Miami.

El sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y organismos internacionales reaccionaron ante la detención del comunicador. El periodista estuvo cinco años en Venezuela para informar acerca de la situación del país.

Espera abordar a las 12 del mediodía un vuelo de American Airlines. Al parecer lo acusan de espionaje.  Weddle no ha querido manifestar su experiencia por sus redes sociales. Sólo admitió que teme por lo que le pueda ocurrir a su madre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención.

El SNTP se pronunció y condenó la deportación del periodista que labora para el Canal 10 de Miami. Colabora también para ABC News, CBC y el Miami Herald, y con el diario británico The Telegraph.

Periodistas en la mira

La Casa Blanca había exigido la «liberación inmediata» del periodista. «El Departamento de Estado está (…) profundamente preocupado», dijo en Twitter la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmando que Maduro «prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla».

Hace algunos días también deportaron al periodista se Univisión Jorge Ramos cuando entrevistaba a Nicolás maduro. Contó que al mostrarle al mandatario le  disgustaron unas imágenes de venezolanos comiendo basura.

Lee también: Periodista desaparecido lo mataron de una brutal paliza en Caracas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.