Tribunal ordenó prisión para el diputado Édgar Zambrano en Fuerte Tiuna

Por tratarse de delitos comunes, el TSJ consideró que no procedía el antejuicio de mérito y ordenó el enjuiciamiento en tribunales ordinarios, pero lleva a Edgar Zambrano a prisión militar.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.– El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, ordenó prisión contra el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, la que deberá cumplir en la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.

El tribunal dictó la medida por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal, señala una nota de prensa del TSJ ilegítimo.

Allanada inmunidad

El martes, la Asamblea Nacional Constituyente allanó la inmunidad a Zambrano, luego que el Tribunal Supremo de Justicia decidió comprometer la responsabilidad del parlamentario en los hechos vinculados al levantamiento militar fracasado del 30 de abril.

Por tratarse de delitos comunes, el TSJ consideró que no procedía el antejuicio de mérito y ordenó el enjuiciamiento en tribunales ordinarios.

A los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, también se les dictó prisión por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia, aunque la información no precisa cuál será el sitio de reclusión.

Te puede interesar: Fedecámaras y Unete denuncian violación de convenios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.