Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este martes en rueda de prensa desde Washington, que «llegó la hora final del socialismo en nuestro hemisferio».

Minutos antes, el inquilino de la Casa Blanca pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que suspenda su ayuda a Nicolás Maduro, al que calificó como una «marioneta de Cuba».

Cabe recordar que, durante la jornada, se desarrolló un encuentro entre Donald Trump y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien cumple una agenda política en la nación norteamericana.

Venezuela es una prioridad

Por tal razón, dijo: «Tenemos visiones parecidas. EEUU y Brasil son las dos mayores democracias del hemisferio occidental. Venezuela es una prioridad mutua. Mi gratitud a Brasil por reconocer a Guaidó como presidente interino y por los esfuerzos para alimentar a los venezolanos», afirmó Trump.

Trump: “Llegó la hora final del socialismo en nuestro hemisferio" - Notitarde
/ Foto: EFE

Trump también advirtió que las sanciones contra Venezuela podrían recrudecer en los próximos días: “Podrían ser mucho más duras”.

Bolsonaro evitó hablar de intervención

Por su parte, Bolsonaro evitó hablar de una eventual intervención militar. «Hay ciertas cuestiones que si se divulgan dejan de ser estratégicas. Esa cuestión no puede hacerse pública».

Mientras empeoran las relaciones entre Washington y Caracas, sumado a la tensión presente en la frontera entre Brasil y la nación bolivariana, ambos mandatarios se mantienen firmes en su cruzada contra el Gobierno de Maduro.

Brasil y EEUU resultaron de los primeros países en reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela.

No obstante, Washington no excluye una intervención militar, mientras que para Brasilia, al menos públicamente, esta opción no está entre los planes.

Te puede interesar: Reunión de EEUU y Rusia sobre Venezuela termina sin acuerdo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.