Trump culpó a Obama de la separación de familias migrantes

"Las jaulas para niños fueron construidas por la administración de Obama en 2014. Él tenía la política de separación de niños”, expresó en Twitter

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Trump culpó a Obama de la separación de familias migrantes - Notitarde
Trump culpó a Obama de la separación de familias migrantes durante un debate realizado por los candidatos demócratas /Foto: La FM

Notitarde.- El mandatario estadounidense, Donald Trump culpó a Obama de ser el responsable de la separación de familias migrantes.

Los aspirantes del partido azul a la Casa Blanca, quienes participaron en un debate en Detroit el pasado miércoles en la noche, condenaron en varias ocasiones las controvertidas medidas del actual jefe de Estado en materia migratoria.

Igualmente, sobre las condiciones de detención en los límites con México.

Sin embargo, Donald Trump, aprovechó las redes sociales para señalar que fue él quien puso fin a las “separación de niños”.

«Las jaulas para niños fueron construidas por la administración de Obama en 2014. Él tenía la política de separación de niños”, expresó.

¡Yo le puse fin, incluso cuando me di cuenta de que más familias vendrían a la frontera!», señaló Trump mientras se desarrollaba el debate.

Trump culpó a Obama tras el debate entre los candidatos demócratas

Durante el debate, el senador Michael Bennet señaló que los niños deberían de estar en salones de clases, no en jaulas.

Por su parte, Cory Booker indicó que en los centros fronterizos hay menores que duermen en el pavimento y personas enjauladas.

“Tolerancia cero”

En abril de 2018, Trump anunció la política “Tolerancia cero” con el fin de que todas las personas que ingresaran de forma irregular a Estados Unidos fueran remitidas para enjuiciamiento penal.

A partir de ese momento, alejaron a los niños migrantes de sus padres.

Tras las condenas generadas por esta medida el mandatario firmó una orden ejecutiva para poner fin a las separaciones familiares.

Sin embargo, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles señaló que la separación todavía sigue en el suelo norteamericano.

Durante una presentación judicial esta semana señalaron que ya van 900 niños separados de sus padres.

También te puede interesar: Dos millones de personas se expresan dispuestas a invadir el Área 51

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.