Trump despliega a la Guardia Nacional para enfrentar el coronavirus

Los militares se unirán a la fuerza de tarea para combatir a la Gripe China

586
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Guardia Nacional - Notitarde
Efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron en tres estados de EE.UU. Foto: Agencias

Notitarde.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de la Guardia Nacional para enfrentar la mortal pandemia del coronavirus.

Trump puso la Guardia Nacional a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California. Se trata de las entidades más afectadas por los contagios del COVID-19, para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

“Estos estados han sido los más afectados”, explicó el gobernante en la Casa Blanca. La Guardia Nacional es una fuerza de tarea que opera en cada estado y que pasa bajo control del presidente en tiempos guerra o crisis.

Trump indicó que el Gobierno federal asumirá los costos del envío de las unidades.Además el mandatario estadounidense indicó que apoyarán a estos estados en la construcción de unidades para albergar enfermos y que garantizarán el abastecimiento.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió asistencia del Gobierno federal, tras informar que los contagiados en ese estado ascendía a 15.168. Según el gobernador, de ese total, 9.045 de los casos corresponden a la ciudad de Nueva York.

Desplegada la Guardia Nacional

Además, 1.974 personas permanecen en hospitales y 114 han perdido la vida. Ello ubica al estado en el primer lugar de fallecimientos por el coronavirus en el país.

Cuomo afirmó que Nueva York necesita 30.000 ventiladores. Además requerirá de 37.000 unidades de cuidado intensivo, pero solo cuenta con 13.000. “Esta es una situación imposible de manejar”, aseguró Cuomo.

Por otra parte, Trump dijo que que los gigantes General Motors y Ford fabricarán respiradores para el coronavirus.

Los aparatos de soporte vital servirán para satisfacer la escasez por la epidemia. “Ford, General Motors y Tesla tienen luz verde para hacer respiradores y otros productos de metal. ¡A toda velocidad!”, exclamó el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.