Trump propone acabar a plomo a los narcotraficantes mexicanos

El mandatario estadounidense señala que se pueden sacar de circulación de manera rápida y efectiva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Acabar a plomo - Notitarde
Trump dice que está listo para enviar a los marines contra los narcos mexicanos. Foto: Agencias

Notitarde.- Los narcotraficantes de México tendrían sus horas contadas luego que el presidente Donald Trump ofreció acabar a plomo a los carteles de una manera «rápida».

Tras la brutal masacre de nueve integrantes de una familia mormona estadounidense en México, Trump propuso a su homólogo mexicano Andrés Obrador liderar una nueva guerra. La familia cayó acribillada y carbonizada en una carretera al norte de México.

«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!», tuiteó Trump.

«Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro. Con el resultado de que fueron asesinados muchos grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, EE.UU. está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva», señaló Trump a través de un nuevo tuit.

Trump los quiere acabar a plomo

Sin embargo, el presidente izquierdista mexicano se niega a enfrentar a los narcotraficantes. López Obrador llegó al poder con la promesa de intentar reducir la violencia con un nuevo enfoque, plasmado en la frase «abrazos, no balazos». Pero casi un año después de asumir, la inseguridad en México ha empeorado. Cada día ocurren masacres y los narcotraficantes toman fuerza.

López Obrador dijo que su gobierno mantendrá su estrategia y no atacará al crimen organizado como hizo uno de sus antecesores, Felipe Calderón, quien sacó al Ejército a la calle. Y desplegó una ofensiva sin tregua que dejó decenas de miles de muertos, además de un cúmulo de violaciones de derechos humanos, incluidas desapariciones.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.