TSJ autorizó proceso penal al diputado Edgar Zambrano

Lo culpa de por lo menos 10 delitos que incluyen Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
TSJ-notitarde
l primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano /Foto: Twitter @edgarzambranoad

Notitarde.-La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó iniciar un juicio contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano por presuntos delitos.

Según el TSJ Zambrano habría cometido  los delitos de «Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir y Usurpación de Funciones».

Igualmente, el TSJ agregó a la «Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y odio previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

Además, de acuerdo con la orden de la Sala Plena remitir en «virtud del desacato de la Asamblea Nacional, copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente».

Asimismo el TSJ, indicó que lo previsto esta en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines.

Del mismo modo, la decisión señalada por la ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, “no procede el antejuicio de mérito del mencionado ciudadano, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal», según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

TSJ ordenó remitir fallo a Fiscal General

También, el TSJ ordena remitir copia certificada del fallo al ciudadano fiscal general de la República, Dr. Tareck William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.

Para finalizar el TSJ expresó «las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República».

Le puede interesar: Ministro Borrel: Leopoldo López no puede solicitar asilo desde Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.