Venezuela solicitará a Perú en extradición a un homicida

El TSJ con ponencia del presidente del máximo juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de Luis Alberto Meleán Bencomo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Venezuela solicitará a Perú - notitarde
Es para someterlo a un proceso penal por la presunta comisión del delito de homicidio calificado. (Foto: Redes)

Notitarde.- Venezuela solicitará a Perú en extradición a homicida venezolano. La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del máximo juzgado; magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Luis Alberto Meleán Bencomo a la República del Perú.

La extradición de Meleán Bencomo es para someterlo a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía; previsto y sancionado en el artículo 406 numeral 1 del Código Penal.

Constató la Sala del máximo tribunal del país que en el presente caso; además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Agrega la sentencia N° 109-2019, que se asume el firme compromiso ante la República del Perú; que el requerido ciudadano será juzgado por el delito mencionado; con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron en  2018 en el estado Zulia, cuando José Gregorio Parra Labarca falleció a manos de un grupo de hombres; con los que sostuvo una pelea en una residencia donde ingerían bebidas alcohólicas y en la cual lo amenazaron de muerte.

También de tu interés: Oficial de la PNB ahogó a su novia en un río

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.