TSJ ordenó a la UC conferir presidencia de FCU a Jessica Bello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jessica Bello, TSJ
Foto: Prensa TSJ Venezuela

Notitarde.- Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la Universidad de Carabobo (UC), garantizar posesión de Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de esa casa de estudios.

A través de una nota de prensa, la sentencia número 102, con ponencia de la presidenta de la Sala Electoral y primera vicepresidenta del TSJ, Mag. Indira Alfonzo Izaguirre, también declaró inexistentes y sin efecto jurídico los actos “arbitrarios e ilegítimos realizados por el ciudadano Luis Eduardo León”, según nota de prensa

De acuerdo al comunicado, durante el proceso electoral estudiantil de la UC celebrado el pasado 14 de noviembre, León procedió a la proclamación del ciudadano Marlon Díaz en el cargo de Presidente de FCU ante las autoridades académicas, “en usurpación de las atribuciones de los integrantes de la Comisión Electoral legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018”.

En este sentido, el TSJ declaró procedente la acción de amparo constitucional interpuesta contra el ciudadano Luis Eduardo León, quien realizó actuaciones en usurpación de las funciones de la Comisión Electoral Estudiantil, como órgano colegiado durante los comicios.

TSJ admitió acción de amparo a Jessica Bello

Jessica Bello
Presidenta de la FCU-UC 2018 – 2020. Foto: Noticiero52

La mencionada Sala también declaró competente para conocer y decidir la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana Jessica Bello Barreto, identificada, por la presunta violación del derecho al sufragio activo y pasivo, y el derecho a la participación consagrados en los artículos 62, 63 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, la sentencia admite la acción de amparo constitucional, y la intervención como terceros adhesivos de los ciudadanos Álvaro Londoño, Ronny Carreño y Leonard Esqueda, identificados, en su condición de Presidente, Secretario y Vocal de la Comisión Electoral Estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018.

Abrirán investigación sobre hechos violentos

Durante los comicios de representantes estudiantiles, se registraron denuncias sobre hechos violentos.

Al respecto, el TSJ también ordenó remitir copia certificada del presente fallo a la Fiscalía General de la República, a los fines de iniciar la investigación acerca de la presunta comisión de delitos cometidos en el proceso electoral.

Lee también: Desde la AN Marlon Díaz defendió la autonomía de la Universidad de Carabobo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.