¡Última hora! Confirman muerte del ex presidente Alán García

El ex mandatario peruano fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde los facultativos le sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La máxima autoridad del Perú, Martín Vizcarra, confirmó la muerte del ex presidente Alán García, quien se disparó en la cabeza este Miércoles Santo, antes de ser apresado por la justicia por estar implicado en el caso de Oderbrecht.

El ex mandatario peruano lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa, donde los facultativos lo sometieron sin éxito a una operación quirúrgica.

Poco después de su ingreso en el centro médico, un comunicado del Ministerio de Salud de Perú confirmaba «un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida» y calificaba el estado del expresidente como «delicado», reseñó RT.

Investigado por el caso ‘Oderbrecht’

García efectuó el disparo cuando varios agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad se presentaron en su domicilio para detenerlo, en un operativo vinculado a investigaciones por un supuesto caso de corrupción.

En concreto, el expresidente lo investigaban por su implicación en sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Dicha empresa habría estado interesada en obtener un contrato de construcción de una línea de metro en Lima, durante el segundo mandato presidencial de García.

Lea también: Ex Mandatario peruano se disparó antes de enfrentarse a la justicia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.