Luego de 11 semanas Wuhan pone fin a la cuarentena por el COVID-19

Wuhan-Notitarde
Fue el epicentro de la pandemia global, el aislamiento finalizó a las 00:00 (hora local) de este miércoles. Foto: Agencia

Notitarde.- Luego de 11 semanas Wuhan pone fin a la cuarentena por el COVID-19. Informan los medios, que la ciudad de China, vive la primera jornada tras su reapertura.

Destacando, que fue el epicentro de la pandemia global, el aislamiento finalizó a las 00:00 (hora local) de este miércoles.

Wuhan pone fin

Asimismo, la metrópolis, de 11 millones de habitantes, fue cerrada el 23 de enero, poco después de que el patógeno SARS-CoV-2 fuera identificado como un nuevo virus.

Seguidamente, se había cobrado la vida de 17 personas. Una de las medidas primordiales fue se clausurar la red de transporte local, así como el aeropuerto y las estaciones de trenes.

Epicentro de la pandemia global 

También, tiendas y restaurantes suspendieron su actividad. En pocos días, las calles de quedaron completamente desoladas. Resalta el medio de comunicación RT.

Indicaron, que el brote de coronavirus en la China continental resultó casi totalmente localizado en Wuhan.

En la ciudad se organizaron varios hospitales uno de ellos, de 1.000 camas, fue erigido en 10 días, contaron con  de miles de médicos tanto locales como especialistas de otras partes de China.

A comienzos del mes de marzo, la emergencia epidémica se estabilizó. Exactamente se cerro el ultimo hospital; el 10 del mes antes mencionado.

El día siguiente, el presidente chino, Xi Jinping, realizó una visita a la ciudad, que todavía estaba en cuarentena.

Continuamente, se anunció que en la metrópolis empezaron a funcionar el metro y los autobuses.

Se reabrieron, entonces las comunicaciones aéreas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

La medida de reabrir la capital provincial se ha tomado luego de que el martes las autoridades sanitarias no detectaran ningún caso de contagio.

También te puede interesar: Trump critica a la OMS por estar muy centrada en China

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here