Presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirma que tiene coronavirus

El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en este momento, en el Palácio da Alvorada

Presidente-Notitarde
Se sometió a una prueba de covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes por la noche. Foto: Agencia

Internacional.- Presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirma que tiene coronavirus.  Informó el propio mandatario el martes, mediante los canales de televisión brasileños el martes.

Incendio de camión de gasolina deja siete personas muertas

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 am hora local, cuando el vehículo se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, expresó Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, dijo el presidente en vivo a la filial de CNN.

Presidente de Brasil

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil dijo en un comunicado que el resultado de la prueba covid-19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo.

El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en este momento, en el Palácio da Alvorada.

Además, se sometió a una prueba de covid-19 y a un examen pulmonar en un hospital de Brasilia el lunes por la noche.

Es por ello, que mientras esperaba los resultados de su última prueba de covid-19, Bolsonaro estaba siendo tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Indican medios brasileños.

CNN Brasil informó el lunes que Bolsonaro mostraba síntomas consistentes con covid-19, incluida una fiebre de 38 grados centígrados. La oficina del presidente confirmó a CNN Brasil el martes que su temperatura era normal.