Clásico de alto voltaje entre Madrid y Barcelona en Copa del Rey

Será el segundo de tres asaltos en un mes y este definirá un finalista de la cita

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Clásico - notitarde
El brasileño Vinicius va por el arco azulgrana. (Foto: EFE)

Notitarde.- El Clásico español de este miércoles no solo definirá el primer finalista de la Copa del Rey, también podría ser el golpe psicológico del segundo asalto entre Real Madrid y Barcelona, que se volverán a ver el sábado en el mismo escenario el Santiago Bernabéu.

Real Madrid llegó a este Clásico con una ventaja de sacar empate a 1 en el partido de ida de las semifinales en el estadio Camp Nou, pero en la Liga las cosas no están muy bien para los dirigidos por el argentino Santiago Solari.

Los blancos querrán llegar a esta final y de una vez enfilarse a ir por darle otro golpe el sábado. Pero el primer asalto lo ganó con ese empate, pero el segundo Clásico en un mes es vital para dejarlo contra las cuerdas y alejarlo de la triple corona.

Solari tendrá fijo a su goleador, el francés Karim Benzema, pero baraja para acompañarlo en el ataque con el brasileño Vinicius y el galés Gareth Bale, aunque el amazónico tiene mayor opción de ir de titular.

Pero también iría con ese tridente, un once agresivo que podría ser positivo, aunque con alto riesgo por los contragolpes letales que siempre tienen Barcelona.

Madrid salió muy herido de su campo, cuando Girona lo venció 2-1 en e Bernabéu, pero recuperó terreno en la pasada fecha de forastero frente a Levante (2-1).

Messi encendido para el Clásico

Pero la escuadra «Culé» llega a la «Casa Blanca» en alza, con su máximo exponente y capitán Lionel Messi totalmente recuperado, al punto que en el último partido de Liga marco triple ante Sevilla y asistió para el triunfo de 4-2.

Con esas dianas tiene 26 para comandar la tabla de artilleros, mientras que en toda las competiciones 32 en 33 juegos.

Sus compañeros serán el uruguayo Luis Suárez, quien siempre se crece cuando se trata del Clásico y Dembelé que le dará otro toque de poder y fuerza.

Otro golpe ante el Madrid pues no solo lo eliminaría de la Copa del Rey, también dejaría todo preparado para noquear el sábado.

Actualmente los azulgranas le llevan nueve unidades a Madrid en la Liga y aunque ninguno de los dos clubes han dicho nada sobre ese juego del sábado, este partido del miércoles le dará sazón y más dramatismo a doble clásico que se viene.

Clásico - notitarde
Luis Suárez (I) junto a Lionel Messi el ataque «Culé». (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinicius, Benzema. DT. Santiago Solari

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé. DT. Ernesto Valverde.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.
Hora: 4:00 pm (VEN).

Le puede interesar: AIBA aprobó el uso de vestimenta religiosa en boxeadoras

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.